situacion actividad y paternidad

Kalin

Miembro activo
Hola compañeros, una duda que me ha surgido:
El otro dia estuve con un cliente haciendo su solicitud de la prestación de nacimiento, con su certificado digital puesto que estaba yo con el en su local y en su ordenador. El asunto es que hicimos todo el proceso ok por la pagina de la seg social "tu seguridad social" y en ningún momento nos pidió la declaración de situación de actividad que se pedia antes. Se da el caso de que su madre es familiar colaborada de la actividad y seria ella la que que estaria al frente en estas 6 primeras semanas obligatorias que hemos pedido ahora, en las que mi cliente no puede trabajar. Sabeis si ha desaparecido esta declaracion para este tipo de prestaciones (para las bajas de IT se siguen pidiendo, eso seguro). Os ha pasado? que habría que hacer? Aportarla de otra forma? Es que no se informa de nada al respecto en todo el proceso de solicitud.....
Gracias.
 

Wastual

Miembro conocido
Se trató el asunto aquí:

Resumiendo:
- En el portal "TuSeguridadSocial", actualmente, en efecto, no se solicita. Aunque sigue plenamente en vigor la obligación existente -y recogida en un reglamento- de su aportación. Por tanto, entiendo que lo más recomendable es adjuntarlo mediante la opción de aportación genérica de documentación (en el hilo se cita dónde se encuentra esa opción en SEDESS).

- Además, aunque la entidad encargada en este otro es una mutua colaboradora y la situación una IT, hay consecuencias negativas para el solicitante si no se aporta la misma expresamente recogidas en una Resolución de la SS publicada en el BOE. En la misma también se incluye la situación de NyCM dentro de su ámbito de aplicación-. Por tanto, esto no hace si no reafirmar la postura anterior.
 
Arriba