SMAC EN PROVINCIA DISTINTA DE DOMICILIO FISCAL DE LA EMPRESA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar que estoy un poco pez. Llevo un empresa que tienen el domicilio fiscal y la sede en A coruña y los trabajadores se rigen por el convenio de transporte por carretera de dicha provincia pero todos los trabajadores tienen su domicilio en Zaragoza, ya que desde ahí tienen las salidas de la ruta hacia sus puntos de destino. Nos acaba de llegar por correo certificado una citación a un acto de conciliación en Zaragoza por la denuncia de un trabajador que se le terminó el contrato en diciembre de 2011 ( tuvo un contrato eventual de 6 meses ). Obligatoriamente tenemos que acudir al SMAC  a zaragoza, estando la sede principal de la empresa en A coruña?

uxio

Nuevo miembro
como una excepcion a la norma general de la competencia territorial del juzgado donde se vera el pleito, que es del domicilio del centro de trabajo, se puede solicitar el acto de concilacion previo en el domicilio del trabajador, porque la norma que regulaba la conciliacion sindical, supletoria de la actual, asi lo permitia.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
COMENTAROS, QUE HE LLAMADO AL SMAC DE ZARAGOZA Y ME DICEN QUE EL QUE DECIDE EN DONDE SE REALIZA EL ACTO DE CONCILIACIÓN ES EL TRABAJADOR, YA QUE ES EL QUE PRESENTA DEMANDA.