Hola, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar con esta duda.
El nuevo SMI es 1260 € mensuales en doce pagas ( aquí contamos la paga de verano y diciembre prorrateadas) PERO si como en el convenio para la actividad del comercio en general hay una tercera gratificación extraordinaria y también se paga prorrateada.
Mi pregunta es puedo utilizar esa tercera gratificación extraordinaria como un aumento del SMI y así no subir el Salario base:
Un ejemplo:
Si en enero 2023,tengo esta nómina:
Salario base.....1000€
Prorrata paga extra: 166,67€
Paga beneficios: 83,50 €
-------------------------------
1250,5€
Ahora con la nueva subida dice que tiene que ser 1260€ en 12 pagas. ¿ Podría hacer esto?
Salario base......1000€
Prorrata paga extra 166,67€
Paga beneficios: 83,50€
Plus convenio: 9,5€
---------------------------------
1260€
Pongo un plus de convenio de 9.5€ para que sume los 1260€ que pide la ley con la subida, ¿o no puedo hacerlo porque en este caso la paga de beneficios no se puede tener en cuenta para ese calculo de 1260€?
Si alguien me puede ayudar. Gracias.
El nuevo SMI es 1260 € mensuales en doce pagas ( aquí contamos la paga de verano y diciembre prorrateadas) PERO si como en el convenio para la actividad del comercio en general hay una tercera gratificación extraordinaria y también se paga prorrateada.
Mi pregunta es puedo utilizar esa tercera gratificación extraordinaria como un aumento del SMI y así no subir el Salario base:
Un ejemplo:
Si en enero 2023,tengo esta nómina:
Salario base.....1000€
Prorrata paga extra: 166,67€
Paga beneficios: 83,50 €
-------------------------------
1250,5€
Ahora con la nueva subida dice que tiene que ser 1260€ en 12 pagas. ¿ Podría hacer esto?
Salario base......1000€
Prorrata paga extra 166,67€
Paga beneficios: 83,50€
Plus convenio: 9,5€
---------------------------------
1260€
Pongo un plus de convenio de 9.5€ para que sume los 1260€ que pide la ley con la subida, ¿o no puedo hacerlo porque en este caso la paga de beneficios no se puede tener en cuenta para ese calculo de 1260€?
Si alguien me puede ayudar. Gracias.