SMI 2025

FIRMAMENTO

Miembro activo
Vais a hacer las nóminas de enero con el nuevo salario? Vais a comunicar ya a tgss el cambio salarial o cuando se publique en el BOE??

toni

Miembro conocido
Pero es que yo no se cual es el SMI 2025, solo lo veo en notas de prensa, hasta que no saquen un RD con el SMI no toco nada pues aun pueden pasar cosas y lo mas importante, deberan sacar como en años anteriores un NOTIRED con plazos y tal, las prisas no son buenas compañeras de viaje, asi que yo me espero

FIRMAMENTO

Miembro activo
Pero es que yo no se cual es el SMI 2025, solo lo veo en notas de prensa, hasta que no saquen un RD con el SMI no toco nada pues aun pueden pasar cosas y lo mas importante, deberan sacar como en años anteriores un NOTIRED con plazos y tal, las prisas no son buenas compañeras de viaje, asi que yo me espero
Ya, la verdad es que tienes razón Toni, .... yo ya es que a veces no sé para donde tirar, ... lo más prudente es esperar. Eso haré. Creo que necesitaba una visión como la tuya. Muchas gracias !!!

Ya, la verdad es que tienes razón Toni, .... yo ya es que a veces no sé para donde tirar, ... lo más prudente es esperar. Eso haré. Creo que necesitaba una visión como la tuya. Muchas gracias !!!
Yo las hice con importe que han dado de SMI 2025 , avisando a todos mis clientes con trabajadores que cobran SMI , espero que no haya que cambiar nada

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo las hice con importe que han dado de SMI 2025 , avisando a todos mis clientes con trabajadores que cobran SMI , espero que no haya que cambiar nada
No hay SMI de 2025, todavía. De momento se ha confirmado la prórroga del de 2024.
Pero si al final se confirman los importes que se vienen barajando, si son justo los que has tenido en cuenta, ya tendrás el tema resuelto (pero, como indica Toni, entiendo que lo suyo es esperar a que se confirmen las cosas oficialmente, por muy bueno que pueda ser tener en el radar las previsiones).

Última edición:
No hay SMI de 2025, todavía. De momento se ha confirmado la prórroga del de 2024.
Pero si al final se confirman los importes que se vienen barajando, si son usto los que has tenido en cuenta, ya tendrás el tema resuelto (pero, como indica Toni, entiendo que lo suyo es esperar a que se confirmen las cosas oficialmente, por muy buebo que pueda ser tener en el radar las previsiones).
Esperaremos a ver que pasa....

PEDRO

Miembro conocido
Únicamente veo una contradicción en la respuesta. Si te fijas indica que en régimen externo "S" por horas es aquel donde el empleado no pagas vacaciones cuando el empleado las disfruta, es contradictorio, sería al revés como NO las disfruta se liquidan con el salario.
Por el contrario con el externo "N" disfruta sus vacaciones no se le pagan en el salario, porque descansa, porque está un mes, 154 dias o lo que sea en su casa como cualquier trabajador.

africallora

Miembro conocido
Únicamente veo una contradicción en la respuesta. Si te fijas indica que en régimen externo "S" por horas es aquel donde el empleado no pagas vacaciones cuando el empleado las disfruta, es contradictorio, sería al revés como NO las disfruta se liquidan con el salario.
Por el contrario con el externo "N" disfruta sus vacaciones no se le pagan en el salario, porque descansa, porque está un mes, 154 dias o lo que sea en su casa como cualquier trabajador.

Intención le puso... hasta que acabó haciendose un lío total con la explicación, ainss... :cry:

Teniendo en cuenta la cantidad que se ha fijado para 2025, una empleada de hogar que trabaje 40 horas, a expensas de ver cuánto se materializa la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, deberá cobrar 1.184 euros brutos mensuales. Pero también es posible desgranarlo en los siguientes datos:

• 39,47 euros/día.
  • 8,633 euros/hora. Para cuidadoras por horas, el precio/hora será de 9,26 euros.
  • Total: 16576 euros brutos anuales.
I
Con esta aprobación, se han incorporado modificaciones en lo que se refiere al salario por horas. Así, el precio-hora de una empleada de hogar será de 8,633 euros.

No sé si os aclara esto más