SMI BRUTO O NETO

• Iniciador del tema ADIAZ
  • Fecha de inicio
A

ADIAZ

Guest
Buenas noches:

Tengo una empresa que se dedica al servicio domestico, le pagan el SMI a bruto, pero una trabajadora nos reclama porque dice que el SMI tiene que ser a neto, y no a bruto. Nosotros le estamos calculando el SMI y sobre ello aplicamos el descuento de SS trabajador.
Es correcto?.

Estamos aplicando la PP de SMI porque los trabajadores, todos tiene contrato indefinido. Ahora me surge la duda de si lo estamos haciendo bien.

Gracias

Mr. White

Miembro activo
ADIAZ dijo:
Estamos aplicando la PP de SMI porque los trabajadores, todos tiene contrato indefinido. Ahora me surge la duda de si lo estamos haciendo bien.

Gracias

No entiendo esto, da lo mismo que sea indefinido o no, lo que importa es la jornada, pagas SMI al 100% si es jornada completa del art.34 ET. Si no, la parte proporcional según jornada.

A

ADIAZ

Guest
lo de indefinido lo digo porque creo, que a lo mejor estoy equivoca, que si presta servicios para un empleados menos de 120 horas al año, el salario hora es de 5,54 porque se consideraría trabajador externo por horas.
Estos trabajadores prestan sus servicios casi siempre a los mismo empleadores, con lo que superan las 120 horas anuales, por eso le aplico el precio hora de acuerdo con el SMI.
Los cálculos que hecho son 707,6 + 2 PE, entre 160 horas mensuales, con lo que me resulta un precio hora de unos 5,16 euros
Os parece correcto?

Muchas Gracias,