SMI: COMPENSACIÓN/ABSORCIÓN?

CC2019

Miembro conocido
Buenas tardes,

Dado que creo que este tema va a dar que hablar largo y tendido, creo que es buena idea abrir tema aparte para compartir nuestros pareceres sobre el asunto.

Voy a subir el decreto que ha salido a información pública subido inicialmente por @toni para centralizarlo todo aquí.

Archivos adjuntos

• RD+SMI+2026.pdf
    237,8 KB · Visitas: 31

Tácito

Miembro activo
Acojonante la ministra! Ha vendido en redes sociales la “no compensación” y el borrador del decreto es un corta y pega del anterior:

Estas percepciones son compensables con los ingresos que por todos los conceptos viniesen percibiendo las personas trabajadoras en cómputo anual y jornada completa con arreglo a normas legales o convencionales, laudos arbitrales y contratos individuales de trabajo vigentes en la fecha de entrada en vigor de este real decreto.

IVO

Miembro conocido
Acojonante la ministra! Ha vendido en redes sociales la “no compensación” y el borrador del decreto es un corta y pega del anterior:

Estas percepciones son compensables con los ingresos que por todos los conceptos viniesen percibiendo las personas trabajadoras en cómputo anual y jornada completa
Si pero el salario a tener en cuenta ya no es solo el SMI si no el SMI mas los complementos del convenio.

IVO

Miembro conocido
Yo hasta ahora los complementos extrasalariales no los tenía en cuenta para completar el smi, solo los salariales. Y creo que voy a seguir igual.
si los extrasalariales entiendo que no pero si tienen plus convenio, plus higiene o pluses varios reconocidos en el convenio pasaran a formar parte de lo que se consideraria para proceder a absorber o no ¿o lo he entendido mal con lo que esta redactado?

CC2019

Miembro conocido
si los extrasalariales entiendo que no pero si tienen plus convenio, plus higiene o pluses varios reconocidos en el convenio pasaran a formar parte de lo que se consideraria para proceder a absorber o no ¿o lo he entendido mal con lo que esta redactado?
Pues no lo sé, por eso he abierto el tema, para ver más o menos qué va a hacer la gente.

En todo caso, dudo que un real decreto pueda ir en contra del ET y de jurisprudencia consolidada del TS