Sobre la asignacion por RED del NUSS

toni

Miembro conocido
Ultimamente me esta pasando que al buscar un NUSS en red, me dice que no tiene. Voy a la opcion de asignacion y cuando ya he metido todos los datos me dice que ya existe un nuss para ese ipf...o_O, que lo solicite por casia con el consiguiente retraso pata tramitar el alta del trabajador.

Os esta pasando tambien?
 

Woow

Nuevo miembro
Hola Toni, a mi me ha pasado también. Respuesta de seguridad social ha sido que tienen el NUSS asignado pero no está vinculado al DNI, porque cuando el colegio tramitó el NUSS algún dato no se ha quedado bien. O tuve un caso que el nombre de uno de los parientes no estaba bien y también me dio error.

La única solución, sacar pantallazo del error cuando se intenta solicitar la asignación de NUSS y pantallazo que no tiene asignado NUSS y montar un CASIA... No queda otra. Salvo que el menor milagrosamente pueda ser atendido en oficinas y consiga vincular el NUSS con el DNI si ese es el error o corregir los datos el mismo día..
 

toni

Miembro conocido
Eso es lo que hago, pantallazo y solicitud, pero no deja de ser una jodienda perdiendo el tiempo en casias rezando para que lo asignen rapido y poder tramitar en alta, en fin...
 

MarLo

Miembro conocido
a mi también me ha pasado varias veces que al meter todos los datos me deja y en el último paso me sale un puñetero error. Al principio me volvía loco pensando que el error era temporal o porque me había olvidado algún dato y repetía todo de nuevo.... ahora al primer error ya lo dejo. Hago un casia adjuntado pantallazo del error con lo habitual: Ta1, pasaporte y NIE. A mi me tiene pasado con todo: españoles que suelen ser gente muy joven nacionalizada hace poco y también con comunitarios. El pantallazo del error lo mando porque la primera vez no mandara pantallazo del error y me lo hicieron con el comentario que la próxima vez mandase error sino no me lo podían hacer por casia
 

fjr187

Miembro
Si, a mi tambien me está pasando con chaval@s jóvenes que es su primer trabajo, que no tienen el número asociado al DNI. Antes este tipo de caso no recuerdo haberlo tenido así, no se si ha cambiado algo...pero una jodienda esto.
 
Arriba