Sobre la formación en los contratos de formación y aprendizaje

ikosta

Miembro
Una empresa realizó cuatro contratos de formación y aprendizaje y contrató la formación con una empresa de formación (no voy a decir el nombre pero creo que es de las "grandes").
En tres meses tan sólo ha recibido por mensajero unas fotocopias , exactamente las mismas para los cuatro trabajadores y ni siquiera se le indica que tienen que hacer con esas fotocopias.
Por estas fotocopias la Empresa le está cobrando el mes 860 euros !! (que evidentemente se descuenta de los S.Sociales).
La empresa está realmente concienciada con la formación de los trabajadores y considera que esto es un fraude y desea cambiar a otra  Empresa de formación mas seria (que seguro que alguna hay).
¿Puede esta Empresa resolver unilateralmente el contrato de formación y buscarse otra alegando incumplimiento del contrato?
 

leguleyo

Nuevo miembro
Sí, es posible cambiar de centro de formación (aparte, creo que sería bueno mirar asesoramiento legal al respecto)
 

Ro

Miembro activo
De todos modos, la documentación no la tiene que recibir la empresa, la tienen que recibir los trabajadores. El empresario ha comprobado si los trabajadores han recibido la documentación.
Es que me parece muy fuerte que no hayan recibido nada.... :(
 

fundación

Miembro conocido
¿Empieza por "I"?. El año pasado vi un curso bonificado a distancia de 2 meses, casi 770 euros y consistió en: 1 libro (algo anticuado) y 4 tests de selección de respuesta que eran frases literales del libro.... ah, y un boli.
 

ikosta

Miembro
No, empieza por "S", y los trabajadores no han recibido absolutamente nada salvo las fotocopias que trajeron al domicilio de la Empresa al iniciar el contrato.
Esta empresa de formación se va a embolsar 10.320 euros del fondo comunitario por no hacer absolutamente nada.
 

ikosta

Miembro
Pues la cosa ha ido a más, ya que siguen sin preocuparse lo más mínimo de la formación de los trabajadores, además de cobrar algunos recibos que no correspondían. Así que la Empresa ha decidido romper el acuerdo de formación por incumplimiento de lo pactado.
Yo he recomendado a la Empresa comunicar por escrito a la Fundación Tripartita y a Inspección de trabajo las causas que motivan este cambio de Empresa.
¿Creéis que me estoy metiendo en un follón denunciando a Inspección esto y que podría volverse en mi contra?, ¿Pensáis que debería hacer algo más?
 
Arriba