Sobre las altas de autónomos por Sistema Red

ikosta

Miembro
Un cliente se dió de alta fiscal el día 21 de Diciembre, como he hecho siempre acudo a Tesorería para hacer el alta de autónomos y me dicen que como gestor tengo que hacer el alta de autónomos yo mismo, pero que tengo que volver otro día a presentar la autorizacion.
Desde Enero hasta la fecha el sistema no deja hacer altas de autónomos, la respuesta siempre es la misma, que hasta mediados de Enero no estará disponible (estamos a 17). Esta mañana he vuelto  a Tesorería y la respuesta ha sido que me espere, y que en caso de que el 21 tampoco se pueda haga un escrito diciendo que he intentado la comunicación y no ha sido posible, con lo cual no me cobrarían recargo.
En resumen, he tenido que desplazarme tres mañanas a Tesorería con las correspondientes colas, no he conseguido tramitar el alta de autónomos y para colmo me he ganado la bronca del cliente cuando le he explicado que el 28 de Febrero le cargarán de golpe las cuotas de Diciembre, Enero y Febrero, además que se piensa que no está tramitado porque me he olvidado.
Además el problema añadido de que esta persona cobraba el paro y como no puede justificar el alta, temo que le pasen algún pago indebidamente.
 

Sergei

Miembro conocido
Si no tienes el alta de autónomos presenta ya el alta censal en el INEM junto con un escrito explicando el tema para que paralicen el cobro de la prestación.
Cuando tengas el alta la presentas y cerrado el tema.

P.D. Haces (involuntariamente) que pague 2 meses más tarde y encima se molesta... En "mi pueblo" eso se llama financiación gratis y tal como están los bancos casi tendría que agradecertelo (excepto si tiene que presentar los autónomos para cobrar facturas  :-X)
 

GEMMA P

Nuevo miembro
Esta mañana he ido a TGSS y me han dicho, que ni ellos pueden dar de alta de autonomo, que aún lo tienen cerrado.
Me ha comentado, que si el último dia del mes aún no puedo que presente el alta junto con un escrito (indicando, que no puedo hacerlo), de los boletines, no tiene ni idea de lo que sucederá con ellos, no sabe si iran dos meses juntos en febrero (enero y febrero) o podrán sacarlos para llevarlos al banco.
Otro funcionario me dijo la semana pasada, que si no podia, que como el obligado es el autorizado en red, que ellos no harian el alta.
CONCLUSION: no tienen ni idea!!!!!
 

MAJOGA

Nuevo miembro
¿Pero es obligatorio que los autorizados de RED hagamos las altas de autonomo por sistema RED? Yo es que en octubre tuve que dar de alta a la hija de mi jefe, la funcion de alta en online ya estaba habilitada, pero como tenia que ir igualmente a tesoreria, me lleve la solicitud alli (esperando que me mandaran para casa con ella y la tuviese que tramitar yo) y me la cogieron y cuando comente que pensaba que no me la iban a admitir por eso, por tener una autorizacion de red, me dijeron que ellos no tenian orden de no admitirlas, asi que sin problemas. Pero claro, de octubre hasta hoy ha llovido un poco, asi que no me extrañaria que tuvieramos la obligacion de hacerlo nosotros, que tambien seria lo logico siendo que nos han habilitado esa funcion. ¿Alguien sabe si es obligatorio o esto quedara a criterio de cada admon de la tesoreria?
 

GEMMA P

Nuevo miembro
Pues, en mi ciudad, depende del funcionario que "te toque en suerte" los hay encantadores y los hay....................... menos encantadores!!!!
Asi que el dia 30 di no me lo coge ire a TGSS, con mi escrito, y me lo van a tener que coger.
Esperemos que Javier de alguna respuesta sobre la obligación o no de cogerlos.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
GEMMA P dijo:
Pues, en mi ciudad, depende del funcionario que "te toque en suerte" los hay encantadores y los hay....................... menos encantadores!!!!
Asi que el dia 30 di no me lo coge ire a TGSS, con mi escrito, y me lo van a tener que coger.
Esperemos que Javier de alguna respuesta sobre la obligación o no de cogerlos.

Pues si, a ver si alguien lo sabe cierto para cuando se de el caso, no presentar mas papeles que la autorizacion

Gracias, un saludo
 

ikosta

Miembro
Nada, continúo con el problema, y además llevo un cabreo como una mona,me he vuelto a presentar en Tesorería (4º viaje para un alta de autónomos), con un escrito haciendo constar que he intentado realizar el alta pero me ha sido imposible y adjuntando un pantallazo de la web.
No solo no me han querido cojer el escrito (me han dicho que lo debería hacerlo por recurso de alzada), sinó que el funcionario me ha dicho que ellos SI pueden hacer altas desde el viernes pasado por la mañana, pero que tiene ordenes que las altas de gestoría sólo las podemos hacer por internet. Po´dría heberme pasado la mañana discutiendo pero viendo que el jefe de  la Administración estaba fuera (en una reunión) y que no podría hacer nada, he decidio marcharme. A ver cuando y como se soluciona el problema, porque me niego a que mi cliente pague ningún recargo por este problema.  :mad: :mad: :mad:
 

GEMMA P

Nuevo miembro
Si logras aclarar algo, avisanos, yo acudiré el viernes si no me deja pasarlos. Si aclaro alguna cosa, os lo comunico.
No creo que apliquen recargo, me comentarón que probablemente, o se recogeria el documento de pago, o se pagarán dos meses (enero y febrero) juntos, a finales de febrero.
 

ikosta

Miembro
Sí, funciona, pero me he llevado la sorpresa de que no me deja hacer el alta de Diciembre por "fuera de plazo", es decir que me toca desplazarme de nuevo a mi Administración para que me la hagan presencialmente (5º desplazamiento para un alta de autónomo),  :mad: :mad:
Yo me pregunto: Si ya sabían que no la podía hacer online porque se negaron a hacermela presencialmente cuando ellos si que podían hacer el alta desde hace una semana!!.
Otro tema es el recargo, ¿como hago que me quiten el recargo si se negaron a firmarme un papel en plazo conforme no podía hacer el alta porque me era imposible ?

Continuaré informando ...
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias x avisar! Me pongo pues a pasar altas / bajas + escritos fuera plazo!!!
Ikosta, no te pondrán recargo. Lo que tienes q hacer es presentar escrito explicando la imposibilidad de hacerlo antes y solicitando que te pongan la fecha de efectos correcta. Presenta si quieres la documentación de la que dispones (pantallazo), y no creo q tengas ningún problema....
Saludos,
 

ikosta

Miembro
Siento ser pesado con este tema, pero me he encontrado con otro problema añadido, las altas de autónomos sólo se pueden hacer si el alta censal también se ha presentado por Internet.
Siempre me ha gustado presentar las altas censales en papel y con la firma del titular, solicitaba cita previa en mi Administración de Hacienda y ellos la enviaban a la Administración correspondiente.
Pues esta mañana en Tesorería me han "sugerido" que al ser gestor solo puedo hacer las altas censales por internet para así solo poder hacer la altas de autónomos por Internet, por hoy ha colado y me han tramitado el alta de autónomo presencialmente.
Sé que es cabezonería pero si puedo evitarlo no me gusta que figure mi firma junto con alguna declaración de un cliente mio, y al presentarlo todo por internet lo hago.
 

Sergei

Miembro conocido
Me parece extraño lo de que te pidan el alta censal telemática.
Recientemente he hecho un alta de familiar colaborador con alta de abril de 1996 y no he tenido problemas. En esa época no había altas telemáticas que digamos...
Supongo que el problema del alta censal en papel es que la tienen que mecanizar manualmente y puede que tarden, así cuando das el alta es posible que al sistema no le conste el alta.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
ikosta dijo:
Sé que es cabezonería pero si puedo evitarlo no me gusta que figure mi firma junto con alguna declaración de un cliente mio, y al presentarlo todo por internet lo hago.

No es cabezoneria, y si lo es, yo tambien soy cabezona. Ni pizca de gracia que me hace que cada vez tenga que presentar mas cosas de forma telematica con mi firma. Pero bueno, se ve que es lo que hay.
 
Arriba