sobre las vacaciones

  • Iniciador del tema vpo22
  • Fecha de inicio
V

vpo22

Guest
Hola!! queria consultar sobre mis vacaciones. Mi convenio es de autoescuelas. Me quedan por disfrutar 9 días, y mi jefa dice que me las dará en diciembre, me las podría dar las últimas semanas del mes de diciembre??? ( jueves 24,jueves31 siempre los cogíamos por convenio y viernes 25, viernes 31 son festivos) y luego ya sería fin de semana) Es que yo pienso que esos días ya no podrían contarse en vacaciones, pero no sé si estoy en lo cierto o no. A ver si me podeis ayudar, graciass!
 
V

vpo22

Guest
Perdona,pero no entiendo. Yo siempre cojo las vacaciones en verano, pero éste año como la cosa con los jefes no está muy allá, pues me temo que me harán la putada, de dármelas en esas semanas, con muchos festivos, lo único que quiero saber si es legal o no, más que nada para ver si puede negarme a coger esas fechas.
 

elchuske

Miembro conocido
A mi entender si puede ya que esperara a que no queden dias de diciembre para dartelos en los dias de fiesta. Pero para eso estas tu. pide por escrito el disfrute de tus vacaciones los dias que creas conveniente y si te los deniegan ya sabes a denunciar ( que no se si merecera la pena )  .
 

Nando_bcn

Miembro conocido
En cuanto a la elección  de fechas, y son saber si tu convenio puede dedcir algo al respecto, el ET viene a decir, de forma literal, que se fijaran de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador,aunque eso en la práctica puede quedar muy matizado y, en caso de conflicto,  suele darse cierta prevalencia a los crietrios de la empresa, siempre que tenga una apariencia de estar fundados en motivos organizativos, de procucción, etc, es decir, no arbitrarios. Pero, en todo caso,  cabe exigir que se fijen un una antelación minima de dos meses y siempre está la opcion de acudir a la vía judicial si no hay acuerdo en la eleccion de fechas (además es un proceso especifico, rápido y sencillo).

Por otro lado, hablas de 9 días y que en el periodo que temes te puede fijar la empresa hay varios festivos. Supongo que te refieres a dias naturales. Es otro punto que habira que confirmar, si tu convenio fija las vacaciones en dias naturales o habiles. Si fuera lo 2º no deberia haber problema. y si resulta que sonm naturales, al final el hecho de que te cooincidan tantos en festivos o en habiles se puede solucionar vinculandolo a la jornada anual que el convenio establezca. En ese sentido iba mi primera respuesta.
Es decir, el hecho de que x dias de vacaciones (si son naturales) hayan coindicido en festivo o en dia habil al final no puede alterar la jornada anual. Si siempre te cogieras de viernes a lunes evidentemente trabajarias mas horas de la correspondientes, mientras que si hicieras de lunes a jueves, trabajarias menos. Y al finalk debe cuadrar (o puedes exigir que cuadre o se te compense por un posbile exceso, sea por ese motivo o por cualquier otro).

Espro haberme explicado

Un saludo
 
Arriba