Sobre los usuarios registrados en el foro "sin intervenciones"

administrador

Administrator
Miembro del equipo
Queremos conocer la opinión de los usuarios sobre el tema de los “usuarios sin intervención” que actualmente existe en este foro.

Hemos comprobado que existen 118 usuarios del total de 497 usuarios registrados que no han realizado ninguna intervención en el foro. Como este es un foro abierto donde puedes leer lo escrito por lo usuarios sin la necesidad de estar registrados, entendemos que esos 118 usuarios sin intervención han abandonado su actividad y lo que hacen es ocupar nombres de “NICKS” y espacio en nuestro alojamiento web, ademas de falsear el dato de numero de usuarios activos del foro.

Se pueden hacer varias cosas, sobre lo que deseamos saber vuestra opinión. A saber :

No hacer nada

borrar los usuarios sin intervención mas antiguos, de otros años hay 61.

borrar los 118 usuarios sin mas

enviar una circular avisando de que si en x tiempo no intervienen los borramos.

Esperamos vuestros comentarios.
 

Raquel GR

Miembro activo
A mi personalmente no me molestan, ya a nivel de si ocupan espacio en el foro o lo que sea, pues, lo que vosotros veais.

Saludos.
 

elchuske

Miembro conocido
hay gente que solo se registra para aprender y este foro les viene muy bien. El hecho de no participar no significa que no esten activos, Habria que mirar si se conectan con su nick y si no lo hacen en un espacio de tiempo prudencial pues si cabria la posibilidad de darlos de baja . Por lo demas a mi no me molestan .
 

Paco~

Nuevo miembro
Sr. administrador, entiendo que no debe trasladar sus dudas en esta cuestión a los participantes y que le corresponde a Vd. y sólo a Vd. la responsabilidad de velar "por el buen funcionamiento del foro" en sentido amplio, por ello no tengo ninguna duda de que su proceder sobre el asunto gozará de la buena acogida necesaria y que será perfectamente entendido.

Y dirá no me dice nada. Pues efectivamente, no le expreso nada y se lo digo todo. Como se dice en Derecho Civil, actuar como lo haría "un buen padre de familia".

Con mis saludos
 

administrador

Administrator
Miembro del equipo
Un buen padre de familia es el que consulta con la familia sus decisiones, en este caso la decision final es mia pero conocer el estado de opinion de la "familia" de usuarios es un ejercicio de autoridad compartida que no molesta y acaso puede servir para unir lazos.

personalmente creo que el unico inconvenientes que crean los 118 usuarios sin intervenciones es deja sin nicks faciles de recordar a los nuevos usuarios.

Me gustaria oir mas opiniones sobre el tema
 

aprendiz

Miembro
Estoy a favor de mantenerlos.

Pudiera ser que les interese recibir por correo los comentarios que se hacen en el foro.

Además, observando el nick de uno de nuestros más ilustres foristas (Paco~) seguro que a los nuevos les estimula la imaginación para indicar un nick aunque difícilmente puedan superar su elocuencia.

Saludos.
 

Paco~

Nuevo miembro
Por alusiones debo decirle algo al compañero Aprendiz,

Hombre, pues no espera yo de tí esas alusiones de alabanza, aunque como es natural, a nadie la amarga un dulce. Pero dicho lo anterior debo informarte, que creo que el ingenio que me atribuyes no existe como tal y sí la necesidad de poder inscribirme. Es decir, por un lado que intenté buscar un nick (sencillo y cercano hacia los demás, como la vida misma) que respondiera a mi nombre y por diversas razones, no pude lograrlo por un defecto de no se qué y por esta razón tuve que utilizar el carácter ASCII.  En definitiva, aquello que dijo alguien y que posteriormente pasó a ser de dominio público: "Estudia más un necesitado, que un abogado".  Todo ello, sin olvidarse de que tanto a tí como a mí nos han salido nick afines: a tí, APRENDIZ2, con un post y a mí Pako, con 3. No es que no tengan todo el derecho (que lo tienen), pero que será que no hay ni nombres o utilidades para tener que verse obligados a buscar esas afinidades.

Por lo que se refiere a la cita de mi elocuencia, debo informarte o ponerte en aviso (ojo con) de que la última vez que alguien me hizo un elogio en un foro, porque le había ayudado, después me llovieron los insultos e incluso la suplantación en las preguntas por parte de sus compañeros y participantes. Por ello y partiendo de que tanto por una como la otra no creo merecer nada de lo que dices, si debo yo decir que en este foro existen bastantes compañeros y compañeras que para mí tienen todo el mérito que dices; otra cosa es, que tenga el tiempo necesario para mostrarlo y la vocación que mi me anima, el altruismo.

Sin ninguna acritud y como mis sinceros saludos.

Sr. Administrador, pido perdón por utilizar el post para decir algo, que algunos compañeros/as ya sabian.
 

administrador

Administrator
Miembro del equipo
En tu intervencion veo un elemento mas en favor de la postura de borrar los 118 usuarios que no han intervenido nunca en el foro, pues son 118 nombre que no pueden ser tomado por quienes viene nuevos al foro, como fue tu caso que al final recurristes al ingenio para tener un nick original.

Por cierto tengo en falta la opinion de Javier, es primer usuario apuntado
 

javier

Miembro
Querido Administrador:

Agradezco la confianza que deposita en mí sobre este y otros temas.

Dejar constancia que el hecho de ser el primer usuario registrado en este foro, no es casual, si no que tuve información priviligiada que me permitió mantener el nick que tenía en el foro precedente a este.

En cuanto a la conveniencia o no del borrado de usuario no participantes, que no activos, tengo que mantener el criterio de otros usuarios, debe de ser decisión de los gestores del mismo.

No obstante un recordatorío.

Si se entra en el foro sin estar debidamente registrado la información no es completa, como sabra nuestro administrador, ya que no facilita datos de los usuario como su web, email, etc.

Incluso si se adjunta dentro de opciones adicionales algún fichero, el mismo no es visible si no estas debidamente identificado.

Por lo tanto y conociendo el sistema de foros, que es el mismo que yo mantego, creo que la opción ideal partiría por eliminar los usuarios que, en un periodo de tiempo determinado por los administradores, no hubieran entrado en los foros.

Por cierto, mi respuesta se ha demorado debido a que estaba tomando el sol en las maravillosas playas que tiene nuestro Meditarraneo y por lo tanto desconectado de estos mundos.

Saludos
 

administrador

Administrator
Miembro del equipo
Hemos ponderado todas vuestras opiniones sobre el tema planteado y al final hemos decidido que es necesario borrar algunos usuarios que no tienen intervencion en el foro ni lo han usado, esto es tienen tiempo de permanencia en el mismo igual a cero desde el año 2008, con lo quedaran libres muchos nombres de usuario de uso corriente.

Como tales acciones seran manuales, esto es uno por uno, dedicaremos el mes de agosto a las mismas, ya que nosotros no nos vamos de vaciones, solo cerramos el despacho y nos vamos a la playa de aqui al lado.Ventajas de vivir en mallorca.

felices vacaciones
 
Arriba