Sobre nueva guía del sepe y desafectación

pepelu

Miembro activo
shg dijo:
Gracias de nuevo. Veo también que por REDSARA no se envían los Excel.

Se hace vía Sede Electrónica (Entiendo que ya cualquier Excel, naranja o morado, se envía vía Sede Electrónica)





¿desde cuando está esto en vigor? Yo estoy enviando todo por sara  :'(
 

shg

Miembro
Buenos días, en el apartado de preguntas y respuestas de la webinar del Sepe del día 23 las dos personas que respondían a las preguntas parecen dar otro tipo de información:

Por lo que parece, ellas dan a entender que si hay un cambio de jornada sobre una reducción, sí se envía Excel morado + XML de período de actividad a mes vencido (plazo hasta día 20)

Si pasa de suspensión a reducción, sólo XML de período de actividad a mes vencido (plazo hasta día 20)

VANESA PORCEL GARCIA 05:38 PM
si una empresa que estaba en ERTE por fuerza mayor, con suspension de los contratos, ahora en julio pasa todos los trabajadores a reduccion, a parte de  la comunicacion previa de los calendarios y de la actividad e inactividad deberia comunicar el excell morado con las reducciones de jornada.
FUENCISLA RINCON 06:23 PM
Buenas tardes, entendemos debe seguir lo  indicado en la nueva GUía, calcular los días de equivalencia y  enviar los ficheros xml de periodos de actividad, con carácter mensual, saludos



YOLANDA GARCIA ORTEGA 05:33 PM
cual es el proceso para comunicar al SEPE el cambio de jornada de un trabajador o que pasa de suspensión a reducción? el Excel morado se sustituye por periodo de actividad? o hay que enviar los dos. si se envían los dos el morado como se cumplimenta?
FUENCISLA RINCON 06:12 PM
buenas tardes, si es un erte de suspensión, tiene que enviar el fichero xml de los periodos de actividad, calculando la equivalencia en días, un saludo



Jose María García Ruiz 04:44 PM
Si un trabajador ha sido desafectado a tiempo parcial y la empresa decide aumentarle la jornada, pero no a la totalidad de su jornada ordinaria, esa nueva variación de la parcialidad, ¿cómo se comunica?

Para comunicar los cambios de los trabajadores en el ERTE, he escuchado que el SEPE va a comprobar si en la TGSS se han mecanizado las variaciones, y mientras no estén mecanizadas, no van a tramitar los cambios en las prestaciones. Si esto es así, se va a producir una situación perjudicial para los perceptores de las prestaciones de desempleo, porque la TGSS no nos permite mecanizar los cambios hasta el mes siguiente en el que se producen, ya que hay que hacer la comunicación responsable, que se mecaniza a mes vencido. ¿Han tenido esto en cuenta? ¿De qué manera se va a resolver? ¿Tienen previsto comunicar esto a la ciudadanía?, ya que al ser el colectivo de Graduados Sociales y Asesorías los encargados de hacer esas gestiones, cuando hay algún retraso o problema, los clientes nos llaman para preguntarnos, y a
FUENCISLA RINCON 04:47 PM
Buenas tardes. respecto a la prestación por desempleo, si se modifica la jornada nuevamente, debe enviar el excel lila con fecha de inicio del  día 1 del mes en que se va a cursar la modificación y al mes siguienteenviar los ficheros de los periodos de actividad, con la equivalencia en días, tal y como se explica en la guía publicada en la web del sepe, saludos



2.- Y otra situación es que en Julio, ha variado la jornada respecto de la última comunicación efectuada, la del 01 de Junio. (Se han comunicado previamente al SEPE las variaciones)

Para hacer la fórmula, en este caso, el Nº de Horas de jornada diaria del trabajador (la referencia anterior) debe ser la última comunicada (24 Horas/Semana), ó las horas anteriores al ERTE (40 Horas/Semana)
FUENCISLA RINCON 04:50 PM
buenas tardes, si el trabajador está en julio con la misma joranda que ya había sido comunicada con el excel naranja y lila, no hay que enviar ficheros con los periodos de actividad (salvo que se hubiera enviado ya previamente en meses anteriores). Si se va a modificar la jornada, entonces si es necesario, enviar el excel lila, con fecha de incio de 1 del mes en que se va a cursar la variación, y como suspensión, y al mes siguiente el fichero con los periodos de actividad calcualdando la equivalencia en días


Buenas tardes,
trabajadora en erte en reducción de jornada desde el día 16 de marzo. El 1 de julio se le reincorpora una hora más de trabajo. Según la nueva guía de reducción de jornada pasa a llamarse suspensión? y de que manera os comunicamos el nuevo porcentaje de jornada no trabajada?.
FUENCISLA RINCON 06:35 PM
Buenas tardes, debe remitir el excel con solicitudes colectivas (lila) con fecha de inicio del día 1 del mes en que se va a cursar la variación y con tipo de suspensión, sin poner porcentaje de reduccion. Al mes siguiente se calculan los día equivalentes de actividad y se envían los ficheros xml de periodos de actividad, un saludo




:eek:


Edito: Aporto enlace del una nota aclaratoria sobre tramitación de Ertes por parte del Sepe de Granada, donde viene a coincidir con las respuestas dadas en la webinar del 23-julio. Lo he subido así ya que no puedo adjuntar por problemas con el tamaño del .pdf

https://pdf.ac/dL3Kw

Espero lo puedan ver.
 

Argi

Miembro conocido
pepelu dijo:
shg dijo:
Gracias de nuevo. Veo también que por REDSARA no se envían los Excel.

Se hace vía Sede Electrónica (Entiendo que ya cualquier Excel, naranja o morado, se envía vía Sede Electrónica)





Hola,
Acabo de hacer un envío de excel naranaja y es cierto que mejor que por REDSARA. Además si el excel contiene errores te lo indica. La única duda es de que ahora no se puede espeficicar a qué delegación se manda.

¿desde cuando está esto en vigor? Yo estoy enviando todo por sara  :'(
 

olgaesro

Miembro
shg dijo:
Correcto, el XML a la ITSS siempre. Para cualquier movimiento el de la ITSS va siempre.

Sobre prestaciones, sigo leyendo y aclarando dudas, por si esto sirve para el resto:

Según las preguntas y respuestas de la webinar de ayer 23-julio:

Sólo hay que enviar XML de período de actividad cuando se produzca una nueva incorporación a la actividad parcialmente (cobro sepe + empresa) o cuando se varíe la jornada de trabajo que previamente ya se había informado al Sepe. En estos casos, se enviaría Excel morado + XML a mes vencido.

Si se desafecta a un trabajador a su jornada habitual, sólo enviar Excel naranja y no enviar XML.

Esto lo entiendo desde que publicaron la nueva guía, esto es, desde 16-07. Todo lo anterior queda como estaba.

Para mandarlo a ITSS alguna dirección o como enviarlo?
 

shg

Miembro
olgaesro dijo:
shg dijo:
Correcto, el XML a la ITSS siempre. Para cualquier movimiento el de la ITSS va siempre.

Sobre prestaciones, sigo leyendo y aclarando dudas, por si esto sirve para el resto:

Según las preguntas y respuestas de la webinar de ayer 23-julio:

Sólo hay que enviar XML de período de actividad cuando se produzca una nueva incorporación a la actividad parcialmente (cobro sepe + empresa) o cuando se varíe la jornada de trabajo que previamente ya se había informado al Sepe. En estos casos, se enviaría Excel morado + XML a mes vencido.

Si se desafecta a un trabajador a su jornada habitual, sólo enviar Excel naranja y no enviar XML.

Esto lo entiendo desde que publicaron la nueva guía, esto es, desde 16-07. Todo lo anterior queda como estaba.

Para mandarlo a ITSS alguna dirección o como enviarlo?

Si tu programa de nómina genera esos XML para la ITSS, lo envías por aquí:

https://sede.sepe.gob.es/DCertificadosWeb/ActionNavegacion.do?accion=navegacion

(Por donde mismo se envían los certificados de empresa de trabajadores, Certific@2 - En "Envío de comunicación"

Si tu programa no te los genera, entonces por el asistente de creación de XML Orden ESS/982/2013 en ese mismo enlace.
 

Suma

Miembro
Me da  error al seleccionar el excel naranja,"No se ecuentra la hoja de nombre"Listado de bajas" ¿a que puede ser debido?.
El programa me general un excel con el NIF de la empresa, hora y fecha.
¿hay que renombrar el fichero excel?
 

fundación

Miembro conocido
El excel naranja, si no recuerdo mal o haya cambiado, se ha de llamar B + ddmmhh + nombre empresa hasta 12 posiciones.
 

Sergei

Miembro conocido
fundación dijo:
El excel naranja, si no recuerdo mal o haya cambiado, se ha de llamar B + ddmmhh + nombre empresa hasta 12 posiciones.
Yo he enviado uno esta mañana y el programa en el nombre de la empresa me ha puesto 27 posiciones y lo ha gestionado bien el sepe.
 

fundación

Miembro conocido
Sergei dijo:
fundación dijo:
El excel naranja, si no recuerdo mal o haya cambiado, se ha de llamar B + ddmmhh + nombre empresa hasta 12 posiciones.
Yo he enviado uno esta mañana y el programa en el nombre de la empresa me ha puesto 27 posiciones y lo ha gestionado bien el sepe.

Pues mejor, porque en las instrucciones de los excel naranja ponía así, me parece.
 

Suma

Miembro
Solucionado, la cuestion era que en la pestaña del excel en mi programa pone Hoja 1, y tiene que poner Listado de bajas.
Por lo tanto, camien nombre de la pestaña y todo ok.
 
Arriba