SOBRE TARIFA PLANA (GRAN DUDA)

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:

  De nuevo tema sobre tarifa plana.

  A ver si me podeis comentar si mi razonamiento está bien.

  Empresa que contrata en febrero a tres trabajadores indefinidos y a jornada completa acogiéndose a la tarifa plana de los tres.

  Me informa que el proximo dia 10 de septiembre va a despedir a uno de estos trabajadores (despido improcedente) y al dia siguiente dar de alta a otra trabajadora, también indefinida, con una categoria profesional totalmente diferente a la del trabajador que quiere despedir.

  Mi razonamiento:

  Primero: Deberá ingresar en S.Social lo ahorrado por tarifa plana de este trabajador desde Febrero a Septiembre (fecha despido) en el momento que se lo requiera la S.Social ¿ es necesario que la empresa lo comunique a la S.Social?

  Segundo: La nueva trabajadora que va a contratar, será indefinida pero sin ningún tipo de bonificación, ya que no va a suponer ningun tipo de incremento en la plantilla de la empresa.

  Tercero: La reducción por tarifa plana de los otros dos trabajadores seguirá en vigor, ya que se sigue manteniendo la media de trabajadores ( el que se despide, se sustituye al día siguiente por otra trabajadora indefinida: siguen existiendo tres trabajadores de media en la empresa)

  Pensais que este razonamiento es correcto?. Una duda, ahora mismo, la normativa de tarifa plana obliga a mantener la plantilla de la empresa, pero no al trabajador en concreto, ¿no?.

  Que lio, madre mia.......gracias por vuestra ayuda
 

JAVIER_R

Miembro activo
Ok.

Me ha quedado clarisimo:

No hay que devolver las bonificaciones por tarifa plana del trabajador que se va a despedir porque, al dia siguiente va a ser sustituido por otro contrato indefinido, el cual, no se acogerá a ningun tipo de bonificación prque no reune los requisitos la empresa de no haber despedido a nadie en los ultimos seis meses.

La bonnificacion por tarifa plana de los otros dos trabajadpres de la plantilla continua porque la empresa sigue manteniendo una media de plantilla de tres trabajadores indefinidos.

Todo perfecto y clarísimo.

La verdad es que da gusto encontrar personas como vosotros, al menos, no nos vemos tan solos.

  Muchisimas gracias para todos.
 
Arriba