sociedad civil

franciscos

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Queria saber si una sociedad civil puede estar formada por 4 personas que aportan, las cuatro, trabajo, es decir, si los 4 socios pueden ser autónomos?
Gracias

Iker

Miembro
Hola,

En principio entiendo que si, siempre y cuando por porcentajes y funciones estén encuadrados en el RETA. Me refiero al porcentaje de participaciones y órganos de administración. ¿qué problema ves al respecto?.

Saludos

franciscos

Nuevo miembro
Porcentajes 33% cada uno, y socios trabajadores los cuatro. Es que no estoy muy puesta en sociedades, entonces no se como los encuadraría la seguridad social.

jcg73

Miembro activo
Serán 4 al 25% no?, en todo caso, el q sea administrador al 25%, iría a reta.Los otros 3 al régimen general.

jcg73

Miembro activo
Se me pasó por alta que era sociedad CIVIL, en este caso, si los 4 socios trabajadores están al 25% entiendo que pueden ir los 4 a autónomos.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Los socios de una sociead civil, independientemente de la cuota de participacion, van a ir siemrpe en regimen de autonomos, salvo que tenga la consideracion de socio capitalita y asi lo ponga en el contrato de constitucion.
En tal, caso ni podrian trabajar, i estar inlcuidos en el Reta.

Salud

staples

Miembro activo
PEPEPACO dijo:
Los socios de una sociead civil, independientemente de la cuota de participacion, van a ir siemrpe en regimen de autonomos, salvo que tenga la consideracion de socio capitalita y asi lo ponga en el contrato de constitucion.
En tal, caso ni podrian trabajar, i estar inlcuidos en el Reta.

Salud

Suscribo lo dicho
+1