Sociedad limitada de pintura

Carlos80

Miembro
Buenas, tengo un cliente nuevo que quiere montar una SL como pintor.

En qué cuenta contable contabilizaría sus ingresos, con la 700? o debería ser la 705, prestación de servicios?

Gracias.
 

Carlos80

Miembro
Es que el asesor anterior le estaba contabilizando con la 700, y la verdad es que dudaba si estaba bien, porque me parece más razonable la 705
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
La 700 es para ventas de cosas y el no vende nada, presta servicios.
Me temo que no, el vende "pintadas" no "servicios"; por tanto, la contabilización de sus ventas se hará en la 700.

Otra cosa sería que realizase "servicios" a una constructora, por ejemplo, para pintar los pisos que construye o rehabilita; entonces sí que podría utilizar la 705 como forma de diferenciar sus "ventas directas" de las "indirectas".

Salu2.:cool:
 

Elena-Z

Miembro activo
Vamos a ver...

Si es un pintor artista que pinta cuadros y los vende, una 700 iría bien.

Pero si es un pintor que pinta paredes, fachadas, puertas... es una 705, prestación de servicios. Servicios de pintura.
 

elchuske

Miembro conocido
Pues si que tiene esto enjundia. Pues si son pintores compran pinturas y si pintan una casa es que le venden la pintura. Otra cosa es pasar la brocha , que son cosas distintas.
Vamos que todos teneis razon.
 

José2022

Miembro
Buenos días compañero, y la compra de la pintura que hace el pintor para su trabajo, Cómo la contabilizais, con la 600, 601....?

Habría que llevar inventario de existencias de esos botes de pintura?

Gracias.
 
Arriba