SOCIEDAD LIMITADA

MONI

Miembro
TENDO UNA SOCIEDAD LIMITADA FORMADA POR UN MATRIMONIO. LOS DOS SON ADMINISTRADORES SOLIDARIOS. TENGO QUE TENERLOS A LOS DOS DADOS DE ALTOS EN AUTÓNOMOS A PESAR DE QUE LA MUJER NO TRABAJE EN LA SOCIEDAD???

GRACIAS MIL

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenos días

Efectivamente, al ser administradores solidarios y tener el control efectivo de la sociedad, deben de estar encuadrados dentro del régimen especial de trabajadores autónomos.

Mírate la Disposición adicional vigésima séptima de la LGSS: Campo de aplicación del Régimen Especial de
la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Saludos

Clo

Nuevo miembro
Exacto. Si no presta servicios y no queréis que cause alta en reta no tiene que ser administradora.
Si es administradora ya se le presume actividad y deberá causar alta.
Saludos,

Ro

Miembro activo
Al ser solidarios la firma puede ser de uno o de otro. Si fuesen mancomunados sería imprescindible los dos y por lo tanto alta los dos.
Pero como decís solidarios... es necesario que se den de alta los dos si uno de ellos no trabaja en la sociedad? y si la empresa está perfectamente administrada por uno de ellos? yo tengo mis dudas, pues si no trabaja ni percibe ingresos por ello...

Aslasa

Miembro
Adjunto este PDF que da mucho de sí para consultas de este tipo:

http://www.google.es/url?url=http://www.creacionempresas.com/index.php/descargas/fiscal-laboral-y-contable/30-resumen-de-encuadramiento-en-la-ss&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0CBQQFjAAahUKEwil8rfFsLLHAhUF1xoKHb8UDls&sig2=l-zzhaFCBjyPAL_lb0N3Vw&usg=AFQjCNGxvppwIpjd2BjM-LOrC3_8Hk82fg

Ro

Miembro activo
Hace unos años si eran administradores solidarios con que uno estuviese de alta era suficiente, pero desde hace cuatro años más o menos ya no perdonan a ninguna aunque no esté trabajando en la sociedad.
Yo he tenido casos de dar de baja un administrador solidario sin cambio en escrituras y aceptarlo sin problemas, y altas más tarde también, hoy en día ya no lo pasan.
Tenéis razón.