sociedades profesionales

elchuske

Miembro conocido
Este si que es un mundo. Bueno nuevo cliente SL sin mas. Socios que estan sujetos a colegio profesional. Asi que lo de SL a secas ya me suena mal. Miro las facturas de los socios y no existen. Les estan pagando como trabajadores. Los socios dados de alta en licencia fiscal pero no facturan y tampoco presentan declaraciones a hacienda. Los socios piden ayudas a su comunidad autonoma como PF y les piden el alta en licencia fiscal pero figura que no tienen local, pero la sociedad tiene un local bien chulo.
La gestoria que se lo lleva la conozco y me parecia buena asi que creo que algo esta mal y debe ser por mi que soy muy tikis mikis.
Que me he perdido, que he interpretado mal. ???? una ayudita por favor
 

VILA100

Miembro conocido
Este si que es un mundo. Bueno nuevo cliente SL sin mas. Socios que estan sujetos a colegio profesional. Asi que lo de SL a secas ya me suena mal. Miro las facturas de los socios y no existen. Les estan pagando como trabajadores. Los socios dados de alta en licencia fiscal pero no facturan y tampoco presentan declaraciones a hacienda. Los socios piden ayudas a su comunidad autonoma como PF y les piden el alta en licencia fiscal pero figura que no tienen local, pero la sociedad tiene un local bien chulo.
La gestoria que se lo lleva la conozco y me parecia buena asi que creo que algo esta mal y debe ser por mi que soy muy tikis mikis.
Que me he perdido, que he interpretado mal. ???? una ayudita por favor
Pienso igual que tú….deben facturar. Por otro lado…creo que es cachipolix quien lo dice…que se este haciendo …es compatible con que no sea ajustado a la norma
salu2
 

Cachilipox

Miembro conocido
Gracias por la cita......
Sí, hay cosas que "se hacen", y eso no implica que sea legal. Tan solo que entra dentro de lo interpretable, lo tolerable, o que aun no se han puesto a revisar el tema.

En el caso, pienso que estamos frente a una sociedad DE profesionales, o sea, una "sociedad de intermediación".

Y sí, veo raro que los socios, profesionales (pues están colegiados y dados de alta individualmente), no facturen.
 

elchuske

Miembro conocido
Ya les he puesto las pilas. Los socios facturaran a la sociedad por los servicios que no llevan IVA fisiotepapeutas y a los clientes por los servicios que llevan IVA pilates . La sociedad no hace mod. 303. Ellos si.
Si en algun momento deciden hacer una SL profesional que lo digan, pero de momento salimos del impas.
gracias por todo
 

Leovigildo

Miembro activo
Por la parte de uso del local e instalaciones, al menos debería de imputarse a 31/12 de cada año la parte proporcional como percepción en "especie" y declararlo de manera personal en modelo 100 cada año por socio.
 
Arriba