Socio de SL que solicita desempleo

luisvirola

Nuevo miembro
Buenos días, este es mi primer post, me he registrado hace un par de días, aunque sigo el foro desde hace tiempo y me ha servido en muchas ocasiones para aclararme dudas y en muchas otras para aprendrer cosas nuevas.

Os planteo mi duda, socio de una SL,  tiene el 20 % del capital social, el resto del capital social lo tienen  un cuñado y un hermano suyo con los que no convive. Este hombre no tiene cargo alguno de administrador,  y ha estado dado de alta en régimen general en esta SL, con varios contrato de obra. Ahora se plantea cobrar el desempleo , por lo que he mirado veo que no tendra problemas, pero en estos temas tan delicados me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias de antemano.   
 

shg

Miembro
En principio no deberia de tener problemas. Esta bien encuadrado (Reg. General, por ser socio con menos del 33% de acciones sin labor de administrador)

 

luisvirola

Nuevo miembro
calamog dijo:
Que parentesco tiene el socio del 20%. ?? con respecto a los otros dos.
saludos.

Son su cuñado con el 40% y su hermano con el 40%, que además es administrador, no hay  convivencia.




FERNANDO dijo:
No creo que tenga problema. Además, ¿cómo se entera el INEM que tiene acciones.

En el certificado de empresa se vera que son familia ya que tiene unos apellidos poco comunes.

 

archilla

Nuevo miembro
luisvirola dijo:
Ahora se plantea cobrar el desempleo

Para poder cobrar el desempleo, entre otras cosas, hay que estar en situación de desempleo. No vale con el simple "planteamiento". Cuidado con eso.
 

Natalia

Nuevo miembro
En el certificado de empresa se vera que son familia ya que tiene unos apellidos poco comunes.



aunque tenga los mismo apellidos no pasa nada, los hermanos se pueden contratar si no hay convivencia claro, yo contrate a mi hermana para que me sustituyera la baja por maternidad (soy autonomo) y luego cobró el desempleo sin ningun problema, yo le firmé todos los papeles y nuestros apellidos tampoco son muy usuales
 
Arriba