SOCIOS CAPITALISTAS S.L.

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Buenos días, viendo un poco las reglas de encuadramiento de los SOCIOS DE UNA S.L., entiendo que si hay un SOCIO QUE ES SÓLO CAPITALISTA, sin ejercer cargo alguno de Administración, gerencia o consejero, no tiene que estar de alta ¿no? puesto que no trabaja, sólo pone capital de la mercantil. Gracias
 

Enjfero

Miembro
Buenos días os resucito el tema, tengo un socio capitalista que va a empezar a realizar servicios para la sociedad. Quiere que modificar los estatutos, entiendo en realidad basta con una junta de socios en la que se aprueben y fijen sus nuevas funciones, y si quiere más seguridad elevarla a pública sería suficiente. ¿os habéis encontrado con este caso?
 

Enric

Miembro
Buenos días os resucito el tema, tengo un socio capitalista que va a empezar a realizar servicios para la sociedad. Quiere que modificar los estatutos, entiendo en realidad basta con una junta de socios en la que se aprueben y fijen sus nuevas funciones, y si quiere más seguridad elevarla a pública sería suficiente. ¿os habéis encontrado con este caso?
Si hablamos de una sociedad limitada, generalmente, en los estatutos, salvo que se haya pactado algo extraordinario, solo se dice si el administrador cobra o no por sus funciones de ídem. Pero no se suele decir nada de un socio no administrador (de si cobra o no, o si es socio trabajador o no). La nueva situación yo entiendo que iría mediante una acta de Junta general fijando funciones y retribución, contrato de trabajo visado (si es actividad empresarial, si es profesional factura a la sociedad) y cotización según participación (RETA o R.General).
Lo de elevarlo a público: depende si en los estatutos se hizo algún pacta extraordinario que dijera que los socios no "trabajan".
 

Enjfero

Miembro
Gracias, por tú respuesta Enric, es por dónde iba encaminado, realmente este socio entro tras la constitución comprando participaciones así que no he visto mención expresa.
 
Arriba