Socios de una SLP apreciación

alejop

Nuevo miembro
Buenos días ,
Es una apreciación ( ya que siempre consulto -pregunto  y aporto muy  poco o nada) por si le sirve algún compañero, yo lo desconocía.

Se transformo una sociedad civil a sociedad limitada , con dos socios, y con los cambios en la base de cotización RDL 16/2013, resulto que un socio se le subió la cuota a los 314 Euros y al otro no .

Al pasar unos meses , y tras discrepancias entre los socios , consulte en la TGSS  y me comentaron que al pasar de SC a SLP , no se paso ese dato , y deje el tema.

Al proceder a la baja de la sociedad , y gestionar las bajas de autónomos , ( el comente al socio que pagaba menos que tendría recargos ) resulta que no , que como era una SLP y se le olvido grabar la mercantil como SLP , no tenían que haberle aplicado ningún cambio de base , con lo cual me están mirando el  solicitar devolución de cuotas .

Yo tenía entendido que a todos los socios de mercantiles se les incrementaba , lo comento por si algún compañero tiene un caso parecido y le sirve.
 

alejop

Nuevo miembro
Entiendo que también ,
pero por la misma , si un profesional  , por ejemplo , un psicólogo , acude a su colegio y realiza el cambio de SLU a SLP , entiendo que no tienen porque cobrarle los 314 , no se cuando efectuaran el cambio , un saludo.

Alejandro Baldovi
 
Arriba