SOCIOS SLL

CHARO

Miembro conocido
Tengo una empresa SOCIEDAD LIMITADA LABORAL, cuyos socios son familia y conviven, fueron mal encuadrados ya se dieron de alta en Régimen Gerneral. La empresa se ha inactivido y los socios al ir a solicitar el paro, le ha sido denegado (aquí es dónde se han dado cuenta del mal encuadre). He preguntado en tesorería si se puede solicitar el traspaso de cuotas de General a Autónomos que es el que les correspondía, para de está manera solicitar posteriormente la devolución de la dif.de cuotas, y me dicen que esto no se puede hacer. ¿Alguien se ha visto en el caso?¿es cierto que no se puede?.Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Charo,

No puedes, porque el obligado al pago de las cuotas del RG es la empresa, por lo tanto también será el que perciba la devolución y los obligados al pago de las cuotas del RETA son los autónomos mismos, no la sociedad.

Tendrás que ver de anular el alta del RG pedir devolución (la sociedad) y darlos de alta en el RETA y que cada uno se pague su autónomo.

Luego ellos si quieres pues que compensen con la sociedad, pero no creo que pueda hacerlo tgss porque el "acreedor" y los deudores no recae sobre la misma persona
 

CHARO

Miembro conocido
En el caso, que parece que es éste, de no poder hacer el cambio. Si los socios comienzan una relación laboral por cuenta ajena, ¿se tendrían en cuenta como tiempo cotizado a la hora de la prestación de desempleo el período de alta en el encuadre equivocado?.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues no lo sé guapa, si se hubiera hecho antes de que solicitaran el desempleo igual sí, el inem no se hubiera dado cuenta pero ahora que hay una prestación denegada, yo no se si pasarán parte a TGSS para que ellos actuen de oficio y sea la misma admón quien te los cambie de encuadramiento..., no sé.
 

CHARO

Miembro conocido
He hablado con la TGSS y me dicen que no harán ningún cambio de oficio, ya que nunca lo hacen con carácter retroactivo y la empresa ya está inactiva. Lo intentaremos haber que pasa. Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Y por qué no pides una vida laboral y un informe de bases?? y si te han anulado las cotizaciones mal realizadas???
 
Arriba