SOCORRISTAS

DUCAN

Nuevo miembro
Un restaurante que tiene piscina quiere contratar a un socorrista, ¿sabéis si hay convenio especifico de socorristas o va a salario mínimo interprofesional?. En el convenio de hostelería de Cádiz no existe esta categoría. Muchas gracias.

A

ASENJO

Guest
Yo utilizo el Convenio colectivo estatal de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas. Ahí sí que existe la categoría de socorrista.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo aplicaría hostelería y le pondría una categoría que se le pareciese por analogía. El convenio de mantenimiento de instalaciones acuáticas es para empresas que se dedican a eso, no para un restaurante.

A

ASENJO

Guest
Lógicamente, hay que utilizar el mismo convenio para todos los trabajadores. 

Me refería al convenio que utilizo yo, en el que sí aparece esa categoría.

DUCAN

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestras opiniones, no me había dado cuenta pero sí existe la categoría de Socorrista en el convenio de Hostelería de Cádiz.
Ahora me surge otra duda, en referencia al CNAE de los socorristas, no sé si tiene que cotizar en el "9329 Otras actividades recreativas y de entretenimiento"  IT: 1,70 IMS: 1,30 TOTAL: 3,00.  O en el CNAE de hostelería, 5610 Restaurantes y puestos de comidas,IT: 0,75 IMS: 0,50 TOTAL: 1,25. Muchas gracias.

A

ASENJO

Guest
El CNAE tendrá que ser el que tenga ese C.C.C.
Puedes consultarlo en el Sistema RED, "Consulta de situación de la empresa"