socorro, ayuda, problemas con un contrato...

  • Iniciador del tema ain4
  • Fecha de inicio
A

ain4

Guest
Hola, a primeros de mayo empecé a trabajar en una cafetería, en la entrevista previa, le anuncié a mi jefa que como soy estudiante, iba a tener que pedirle los miércoles libre para poder presentarme a un examen y así acabar mi fp y acceder a las prácticas.
Ella accedió y al ser mi 1º trabajo y ser hostelería me dijo que primero probase si me gustaba, para no dejarla colgada luego.
Sin más yo empecé a trabajar sin ningún problema y al principio se hacía la remolona sobre el tema del salario, diciendo que "tenía que mirarlo" y finalmente me dijo que serían 750e por una jornada de 8 horas, de las cuales, por "un problema de titularidad del negocio" no podía asegurarme más de 2 HORAS, con lo cual mi contrato sería de 10 horas semanales y cobraría en negro.
También cabe recalcar que somos 2 camareras las únicas que aparecen en plantilla de esa cafetería y las 2 tenemos ese contrato (...) y la cafetería está abierta de 7:30am a 11 de la noche.
Ahora sé que hice mal, pero como necesitaba el dinero, acepté con esas creyendo en su buena fe.
El problema surgió cuando después de presentarme a esos examenes yo suspendí y al cambiar mi situación y mi contrato acabar el 20 de Agosto (aclaro que es un contrato por obra y servicio por aumento del trabajo primavera-verano) y ella en un momento dado me preguntó que cómo iba a compaginar estudios y las 8horas en la cafetería y yo le dije que mi contrato acababa en agosto y que yo tenía la opción de no renovar, así como ella también tiene el derecho a echarme o no renovarme y debido al contrato, con sólo 5 días x cualquiera de las partes.

Ella entró en cólera, me gritó delante de todos que ella me había dejado muy claro (...) que necesitaba a alguien para largo y que la semana que viene era mi última semana y que me iba a dar el salario mínimo y que "iba a flipar".