SOCORRO Denegación jubilación parcial

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
tramité un contrato de relevo para un trabajador que solicitaba la jubilación parcial (la asesoría no ha tramitado la jubilación parcial, se le advirtió a la empresa y al trabajador que tenían que asegurarse de que el trabajador cumplía los requisitos).
El trabajador en la fecha de solicitud de la jubilación parcial tiene 63 años y un poco más de 4 meses y según su vida laboral más de 37 años cotizados.
La reducción es del 75% ya que el contrato de relevo se ha hecho indefinido a tiempo completo y, la base de cotización diaria del relevista supera el 65% de las bases del relevado.
Deniegan la jubilación parcial por no reunir los requisitos contemplados en el apartado 6 de la disp. transitoria 4º del LGSS.
Lo único que no cumple es que sea una empresa manufacturera, ¿pero si no es una empresa manufacturera no se puede jubilar anticipadamente según el artículo 215 de la LGSS?
¿Alguien puede darme alguna pista de por qué se deniega?
 

fundación

Miembro conocido
La denegación se basa en requisitos para empresas manufactureras.

Para resto de empresas siguen las cosas como eran, que yo sepa.

1726743110340.png
 

Raquelcs

Miembro activo
Gracias, estoy pensando que igual en la solicitud han marcado algo de industrias manufactureras... le he dicho al trabajador que me traiga lo que ha enviado a ver si me aclaro
 

Raquelcs

Miembro activo
En la resolución que le dan al trabajador dice que no se ha celebrado un contrato de relevo en los términos del 12.7 del ET.
Al relevista le he hecho un contrato 100, porque la reducción del relevado es del 75% y al relevado un 540. El relevista estaba inscrito como demandante de empleo. La fecha de inicio del contrato 100 y del 540 es la misma. No sé, no entiendo nada.
 

Raquelcs

Miembro activo
Parece ser que el relevista se dio de baja voluntaria en la empresa que trabajaba un mes antes y se apuntó como demandante de empleo. Claro, esto no es "situación de desempleo.
¿Qué hay que hacer entonces?
 

fundación

Miembro conocido
O estoy espeso o me pierdo, si me doy de baja voluntaria y me apunto al paro ya estoy desempleado y demandante de empleo. Lo que no estoy es en "situación legal de desempleo", que es lo que daría acceso a prestaciones. Pero lo que dice el art. 12.7 no refiere ni exige esta situación, faltaría más.

Se celebrará con un trabajador en situación de desempleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada...

A ver si alguien sabe algo más, porque ahora mismo no doy de sí para cerrar la semana.
 

PEDRO

Miembro conocido
Me parece raro que lo hayan denegado por eso, pues el relevista solo tiene que estar inscrito, no es necesario que perciba prestaciones. Lo digo porque yo acabo de tener un contrato de relevo y no hubo problema.
En su momento formulé la consulta a la oficina de empleo y esta fue su respuesta:

1726826439210.png
 

Raquelcs

Miembro activo
Bueno, se va deshaciendo el lío. La anterior empresa no le ha dado de baja, o eso dice el trabajador...
Va hoy a hablar con ellos a ver qué ha pasado.
Gracias @fundación y @PEDRO por la ayuda, al menos he conseguido calmarme porque estaba histérica.
 

PEDRO

Miembro conocido
Bueno, se va deshaciendo el lío. La anterior empresa no le ha dado de baja, o eso dice el trabajador...
Va hoy a hablar con ellos a ver qué ha pasado.
Gracias @fundación y @PEDRO por la ayuda, al menos he conseguido calmarme porque estaba histérica.
Era raro que el INSS lo rechazase por esa causa por que como te dije yo cursé dos altas de relevistas y ninguno cobraba prestaciones solo estaba inscritos como demandantes.
Suerte
 
Arriba