Buenos días, escribo a ver si alguno os ha pasado y ver cómo debemos proceder. Trabajador baja IT que el día 20/7 cumple los 545. La empresa le suspende el contrato pendiente de si le conceden la incapacidad o no. Hoy recibimos de la mutua comunicación de extinción del subsidio con fecha 11/09. Investigando, ya que, ni la empresa ni nosotros como autorizados hemos recibido ninguna comunicación, nos hemos enterado que el trabajador no ha comparecido ante el tribunal, y tampoco ha solicitado el pago directo.... sin comentarios sobre todo ello.
Hablamos con la empresa, para saber si habían recibido alguna comunicación, a lo que nos dicen que no, que no han recibido nada por correo. Preguntamos si alguna notificación electrónica y nos dicen que ellos eso no saben mirarlo... que ni idea. Entramos con su email en dehú y vemos notificación del INSS de fecha 18/09 que con fecha 10/09 ha recaído resolución, por la que se da por terminado el procedimiento por incomparecencia al reconocimiento médico.
Ahora, nunca nos había ocurrido nada así.
Cómo debo proceder;
1.- se supone que la fecha de alta debe ser el 11/09? Si es así, voy fuera de plazo... ¿Me lo pondrá SS en plazo?
2.- En caso que SS no me lo ponga en plazo, la fecha de alta debe ser la de hoy? y qué pasa con los días del 11 al 29??
Por favor, agradecería, si me pudierais ayudar. Gracias
Hablamos con la empresa, para saber si habían recibido alguna comunicación, a lo que nos dicen que no, que no han recibido nada por correo. Preguntamos si alguna notificación electrónica y nos dicen que ellos eso no saben mirarlo... que ni idea. Entramos con su email en dehú y vemos notificación del INSS de fecha 18/09 que con fecha 10/09 ha recaído resolución, por la que se da por terminado el procedimiento por incomparecencia al reconocimiento médico.
Ahora, nunca nos había ocurrido nada así.
Cómo debo proceder;
1.- se supone que la fecha de alta debe ser el 11/09? Si es así, voy fuera de plazo... ¿Me lo pondrá SS en plazo?
2.- En caso que SS no me lo ponga en plazo, la fecha de alta debe ser la de hoy? y qué pasa con los días del 11 al 29??
Por favor, agradecería, si me pudierais ayudar. Gracias