Solicitar desempleo pareja titular negocio

MiriamSR

Miembro conocido
Como veis de peligroso que un trabajador solicite la prestación por desempleo cuando el despido es en la empresa de su pareja (no están casados ni son pareja de hecho), pero si conviven y tienen hijos en común. En su día lo dimos de alta en régimen general porque no están casados ni son pareja de hecho. Ahora van a cerrar por causas económicas.

JAVIER_R

Miembro activo
Se me ha dado un caso recién.
La empresa tuvo inspección de trabajo por este tema, pero pudo demostrar que su pareja tenía la nómina domiciliada, que no eran pareja de hecho, solo que tenían convivencia y un hijo en común y el inspector llamó directamente a la trabajadora. Al personarse en inspección, le hizo preguntas tales como que le convenciera de comprar un producto de esa tienda, le pregunto el precio al público de varias cosas, de que color era el suelo del baño de la empresa!!!! ...todo muy surrealista, pero el inspector se quedó como muy cabreado porque legalmente no pudo demostrar que esra relación laboral como cta ajena no existía y no pasó nada.

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias, me ayuda mucho tu respuesta. Aquí lo único que ahora van y me dicen que se van a casar, no saben cuándo, pero claro es fácil que se produzca mientras esté cobrando desempleo.
Gracias por la ayuda!

JAVIER_R

Miembro activo
Pero, salvo mejor opinión, que se casen una vez q está cobrando desempleo no es problema. Lo peor sería el día q solicite desempleo estén casados pero posteriormente como que no pasa nada