Solicitud aplazamiento seg.soc.Régimen General Enero 2024

FJRQ

Miembro
Hola,buenas tardes. Tengo la siguietne duda con la liquidación de la seguridad social del mes de Enero de 2024: liquidación ya confirmada con cargo en cuenta, pero nos comenta que a finales de mes, va a ser imposible su pago. ¿Se puede solicitar aplazamiento de dicha liquidación en período voluntario?. El importe son 863 €.. Muchas gracias.
 

DANI ML

Miembro conocido
Por poderse se puede. Eso sí, tardarán semanas en resolverlo, y mientras tanto, se generará reclamación de deuda al 10%, etc...... Si la aprueban, lo normal es que la deuda y el recargo desparezcan. Mientras tanto, más vale que no necesiten certificados al corriente de pago. Pero lo más probable es que acabe bien.
 

Adras27

Miembro
Hola. Si puedes tramitar el aplazamiento, mejor que tu cliente llame al banco para que no carguen el recibo. Es posible que a parte de la resolución del aplazamiento aprobado también os llegue reclamación por parte de Seguridad Social. Yo creo que escribí Casia para quedarme tranquila pero como lo envían todo a la vez los documentos se cruzan. A mi me paso hace unos meses y no tuve ningún problema. Lo hice justo un días 27.
 

DANI ML

Miembro conocido
creo que el mimimo para aplazar era el duplo del smi en tgss
Muy buen apunte. Art. 35.6 del Reglamento de recaudación de Seg Social. Adjunto pantallazo.
Importante avisar al cliente que si se solicita aplazamiento, hay un 99% de posibilidades de que lo denieguen, y en ese caso, la vía recaudatoria seguirá su curso como si no se hubiera solicitado (incluido recargos etc)
 

Archivos adjuntos

  • APLA.JPG
    APLA.JPG
    25,2 KB · Visitas: 8

Caslaboral

Miembro conocido
Lo normal es que menos de 1000 euros lo rechazen. Pero si es verdad que desde la pandemia han simplificado mucho el proceso y hacen un poco lo que quieren...
 
Arriba