Solicitud baja INSS por dolencia distinta tras baja superior a 545 días y denegación de IP

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes compañeros,

Clienta que tras baja que dura desde 1/2/2021 hasta el 19/01/23, le deniegan IP y la dan de alta.

Con fecha de 30/01/2023 la intervienen por otra dolencia distinta de la primera.

El médico de cabecera se niega a emitirle nueva baja médica.

Ante esa negativa, entiendo que injustificada, ¿cómo puede solicitarse al INSS que emita la nueva baja?
 

Marisa

Miembro activo
Cuando me ha pasado eso, el médico ha solicitado a la Inspección Médica la autorización para esta nueva bua Médica, si el médico no quiere comunicárselo a la Inspección (que es su obligación), puedes llamar a la Inspección o enviarles fax
 

CC2019

Miembro activo
Cuando me ha pasado eso, el médico ha solicitado a la Inspección Médica la autorización para esta nueva bua Médica, si el médico no quiere comunicárselo a la Inspección (que es su obligación), puedes llamar a la Inspección o enviarles fax
Gracias @Marisa, en otras ocasiones a mí siempre me han traído la nueva baja médica, y a los días ha llegado una carta del INSS (me imagino que instada por el propio médico como has comentado) dando visto bueno o no a ese nuevo proceso.

Creo que a la clienta le toca ir a "pelearse" al médico...
 

Kalin

Miembro activo
Si no recuerdo mal, otra baja por el mismo motivo tras los 545 y antes del transcurso de 6 meses desde el alta, solo es posible con autorización del INSS. Por otra pàtologia no hay problema, puede cogerse al dia siguiente de los 545. Lo que aqui ocurre es que comienza de nuevo el plazo de 60 dias para el no pago de autonomos.
 

CC2019

Miembro activo
Si no recuerdo mal, otra baja por el mismo motivo tras los 545 y antes del transcurso de 6 meses desde el alta, solo es posible con autorización del INSS. Por otra pàtologia no hay problema, puede cogerse al dia siguiente de los 545. Lo que aqui ocurre es que comienza de nuevo el plazo de 60 dias para el no pago de autonomos.
Exacto, el caso es que no se la dan siendo distinta patología
 

shg

Miembro
Exacto, el caso es que no se la dan siendo distinta patología
Es posible que, si solicita cambio de médico en su centro de salud, el nuevo sí le emita la baja médica. A veces esto es más efectivo que ir a pelearse con el facultativo o solicitar algo ante la Inspección ...
 
Arriba