Solicitud ccc empresa nueva creación no inscrita en el Registro Mercantil

MONICA R

Miembro activo
Buenos días a todos,

a ver si podéis ayudarme porque es la primera vez que se me da este caso. Mañana se va a constituir una sociedad y se tramitará su alta de actividad en hacienda para el día 26 de diciembre. Por supuesto, para ese día no va a estar inscrita en el registro mercantil y no podré obtener el certificado digital. El administrador de la empresa no posee el control absoluto de la misma y tiene que encuadrarse en el regimen general asimilado ¿Cómo podría obtener el ccc de la empresa sin tener el certificado digital para poder tramitar el alta del administrador en plazo?

Gracias de antemano y felices fiestas para todos

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues no sé que decirte, sé que las dos últimas veces esperamos al registro mercantil, y tardaron un montón.. Pon un CASIA a ver si te hacen el favor de adelantar los procedimientos, porque esto es una 💩

JOBH

Nuevo miembro
Hace un mes tuve el mismo caso y la respuesta de CASIA fue "El código de cuenta de cotización inicial de una empresa solo se puede obtener mediante su certificado digital". No hubo otra que esperar y dar el alta en cuanto se pudo.

DANI ML

Miembro conocido
No sé si es posible NO TRAMITAR EL ALTA CENSAL DE LA ACTIVIDAD hasta que esté inscrita. O bien, si la razón por la que se ha de tramitar, es porque va a realizar adquisiciones pero NO VENTAS NI PRESTACIÓN DE SERVICIOS, cursar un alta previa (casilla 504 de la declaración censal), y cursar el alta definitiva (casilla 508) cuando ya esté registrada, para hacer coincidir la fecha de alta del administrador con la fecha de alta cendsal definitiva