solicitud colectiva de prestaciones ERTES NUEVOS

marcox

Miembro
Buenos dias, entiendo que a partir del 01/11 ya se puede presentar la solicitud colectiva de prestaciones por pagina del SEPE de los ertes que empiezan el 1/11, es la misma plantilla que anterior? alguien la ha enviado ya?? Supongo es ya el ultimo paso de los eRTES nuevos, exceptuando la DR y los periodos de actividad que hay que hacer mensualmente.

DANI ML

Miembro conocido
Yo envié ayer todas sin problema. Es cierto que la página no está actualizada, porque aun hace referencia a las solicitudes según el Decreto por el que enviamos las de octubre 2020 en adelante.... Pero nada impide enviarlas

YOLI

Miembro activo
Por cierto, ¿como lo habeis rellenado la solicitud colectiva? sólo habéis puesto los trabajadores que están ahora mismo en ERTE o habéis metido a todos los que estaban en su dia en el ERTE? es que no lo tengo claro. Si habéis metido a todos aunque no estén ahora mismo metidos en el ERTE qué fecha habéis puesto, desde el 01/11/21 que es cuando comienza la prórroga? ya me direis por favor que ando muy perdida con esto. He preguntado al SEPE en un correo y no contestan para variar....

DANI ML

Miembro conocido
¡A los que lo están! Ya el año pasado, en la solicitud colectiva que hubo que presentar en octubre 2020, algunos interpretaron que había que meter a todo el mundo, y luego empezaron a cobrar el desempleo trabajadores que no debían cobrarlo (ahora no pasaría, porque hay que enviar períodos de actividad de todos y si no, no se cobra, pero en cualquier caso, a la solicitud colectiva van los que deben cobrar por estar actualmente incluidos)

marcox

Miembro
Yo envié ayer todas sin problema. Es cierto que la página no está actualizada, porque aun hace referencia a las solicitudes según el Decreto por el que enviamos las de octubre 2020 en adelante.... Pero nada impide enviarlas
ok Dani, localizada la pagina para su envio, pero la plantilla a enviar entonces es la misma que se envio en MARZO 2020??? No encuentro la pagina del SEPE con la misma.

DANI ML

Miembro conocido
Hay una plantilla nueva. Bueno, en realidad es igual que la anterior solo que en las instrucciones hace alusión al RD 18/2021
En este enlace
Sugiero leer de nuevo las instrucciones, que de una vez para otra........

pepelu

Miembro activo
¿Para qué tipo de empresas estáis aplicando los ertes? Limitaciones prácticamente ya no existen y el erte de marzo de 2020 por covid no se si es justificable seguir aplicándolo. Tengo una empresa de hostelería que le han concedido la prórroga pero tenía un limitativo y si ya no existen limitaciones no creo que sea legal seguir aplicándolo.

DANI ML

Miembro conocido
¿Para qué tipo de empresas estáis aplicando los ertes? Limitaciones prácticamente ya no existen y el erte de marzo de 2020 por covid no se si es justificable seguir aplicándolo. Tengo una empresa de hostelería que le han concedido la prórroga pero tenía un limitativo y si ya no existen limitaciones no creo que sea legal seguir aplicándolo.
Sobre el manido tema, de si el Erte de marzo 2020 por Covid es correcto seguir aplicándolo.........
¿Acaso dichos Erte no se han ido prorrogando legalmente vez tras vez?
A día de hoy, y de hecho, desde hace muuuuuuuchos meses, no habrá ni una sola empresa que mantenga las razones del Erte original.
Pero en ningún decreto se ha supeditado la prórroga a que se mantuvieran determinadas situaciones. Basta con que el Erte siga vigente (no se haya renunciado)
Si el gobierno hubiera querido poner coto a esto, ya lo habría hecho. Pero no..... se prorrogan automáticamente, se prorrogan automáticamente....
Atenta un poco contra la lógica, pero nosotros no estamos haciendo las leyes

CHARO

Miembro conocido
Bueno, luego la Inspección de trabajo ya nos vendrá con las rebajas. Verás como ellos si que nos pedirán que lo argumentemos. En este país la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, ni le importa una mierda.