Solicitud colectiva SEpe Fijos Discontinuos

Olivia74

Miembro
Estoy tramitando la solicitud colectivade prestaciones para los fijos discontinuos que han finalizado contrato este mes de octubre tras el ERTE y me ha surgido una duda. Hay de plazo hasta el 30 de octubre para poder presentarlo.......... y los que están previstos que finalicen el 2 ó  el 19 de noviembre, tengo que incluirlos? No entiendo el plazo único del 30 de octubre. Algún compañer@ que ya lo haya presentado? 
 

loli

Miembro
nosotros vamos a discontinuar a los empleados en noviembre, por tanto lo vamos a presentar en esa fecha, desde sepe me dijeron que teniamos 15 dias a partir de la fecha que discontinuemos
una duda, esa prestacion consume paro?
y los ertes recibidos tras la prorroga 01/10/20?

gracias
 

loli

Miembro
nosotros vamos a discontinuar a los empleados en noviembre, por tanto lo vamos a presentar en esa fecha, desde sepe me dijeron que teniamos 15 dias a partir de la fecha que discontinuemos
una duda, esa prestacion consume paro?
y los ertes recibidos tras la prorroga 01/10/20?

gracias
 

Mc

Miembro activo
Sabeis si los fijos discontinuos que estuvieron en erte de marzo a mayo , pero han acabado la temporada trabajando , se debe realizar solicitud colectiva ? 

Vamos lo consulte al SEPE y me contestaron : Respecto a la nueva normativa sobre el RDL 30/2020, en relación a las distintas situaciones de  trabajadores fijos discontinuos, estamos a la espera de recibir instrucciones al respecto.
Presente una solicitud individual de prestaciones en el plazo de los 15 días hábiles desde la finalización de la actividad,

....    ah ! y luego Las respuestas facilitadas tienen carácter meramente informativo y no son vinculantes para la administración.

Que guay !!!  jajaja  Vamos que no tienen ni idea , pero por si acaso tampoco vale , no sea que quieras utilizarlo .....  De momento no he enviado la solicitud , que tiempo no me sobra ....  1 dia me queda  .....toc, toc ..
 

CC2019

Miembro activo
Tengo una empresa con trabajadores fijos discontinuos que dentro de su periodo de actividad estuvieron sujetos a ERTE desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio. Luego han venido trabajando con normalidad.

Si ahora pasan a inactividad pongamos por ejemplo el 31 de octubre, ¿si solicitan ésta prestación cual sería el porcentaje que cobrarían? Por otra parte, ¿consume el paro contributivo generado durante su período de actividad?

Si alguien pudiera responderme se lo agradecería mucho.
 
Arriba