SOLICITUD COLECTIVA SEPE . PRORROGA ERTE HASTA 28.02.2022

Pau2801

Miembro activo
En las Instrucciones de la Plantilla a enviar para la Solicitud Colectiva de Prestaciones (línea 5) NO aparece la situación de IT, a diferencia de las que en su día se remitieron para la solicitud Inicial de las prestaciones derivadas de los Ertes COVID-19. En las que se Indicaba NO se debían de incluir los empleados en situación de IT

¿Se deberá de Incluir en la Solicitud Colectiva de Prestaciones por Desempleo Al haberse concedido la AL la prórroga del ERTE FM hasta el 28-02-2022, al empleado afectado por el Erte, que su situación es la de Incapacidad Temporal IT. Siendo la prestación abonada por la empresa mediante PAGO DELEGADO, ya que al producirse la baja por enfermedad el empleado se encontraba en ACTIVO – TRABAJANDO (No Suspendido)?

Quizás si se deberán de incluir a los empleados que les sobrevino la situación de I.T. estando en SUSPENSION y percibiendo la prestación del SEPE??

Agradecido por los comentarios .

Pau2801

Miembro activo
En las Instrucciones de la Plantilla a enviar para la Solicitud Colectiva de Prestaciones (línea 5) NO aparece la situación de IT, a diferencia de las que en su día se remitieron para la solicitud Inicial de las prestaciones derivadas de los Ertes COVID-19. En las que se Indicaba NO se debían de incluir los empleados en situación de IT

¿Se deberá de Incluir en la Solicitud Colectiva de Prestaciones por Desempleo Al haberse concedido la AL la prórroga del ERTE FM hasta el 28-02-2022, al empleado afectado por el Erte, que su situación es la de Incapacidad Temporal IT. Siendo la prestación abonada por la empresa mediante PAGO DELEGADO, ya que al producirse la baja por enfermedad el empleado se encontraba en ACTIVO – TRABAJANDO (No Suspendido)?

Quizás si se deberán de incluir a los empleados que les sobrevino la situación de I.T. estando en SUSPENSION y percibiendo la prestación del SEPE??

Agradecido por los comentarios .
Agradecería opiniones y comentarios .

SHGOROEL

Miembro conocido
Tengo una en ese caso. Todavía no me he puesto con las solicitudes colectivas... Pero tienes razón, tampoco sé cómo hay que hacer. Lo cierto es que la trabajadora en cuestión tuvo que pedir directamente a la mutua que le pagara la prestación (había tenido casos anteriores que lo gestionaba el sepe, pero precisamente esta se tuvo que buscar la vida y pedirlo en la mutua...). La verdad es que me haces dudar también, porque que pasará cuando le den el alta si no está en la solicitud ¿?¿?¿?... Cuando me ponga esta semana te diré como lo veo.

Pau2801

Miembro activo
Muchas gracias por el comentario.

Adjunto cuadro MUTUA en el que se muestran las diferentes situaciones I.T. / ERTE.

A la espera de comentarios . Entiendo que puede ser de ayuda.

Saludos a todos .

Archivos adjuntos

• FOLLETO ERTES Y PROCESOS IT 2020 05.pdf
    51,7 KB · Visitas: 22

SHGOROEL

Miembro conocido
Perdona, ahora veo que no leí bien lo que exponías (si es que voy acelerada...) Es decir, es una IT desde que venia previa al ERTE, no? La que tengo yo es una IT dentro del ERTE... En fin! Pues no sé si lo has arreglado ... Pero leyendo la guía tal cual pone en la página 6
Se incluirá a las personas trabajadoras que estén en IT en el momento de remisión de la solicitud colectiva.
Y luego
La relación de trabajadores en la solicitud colectiva se corresponderá con la
información facilitada a la AL y con lo comunicado al Ministerio de Trabajo y
Economía Social en el anexo del RDL 18/2021 (DA 4ª).

Si lo has puesto en la AL y el MITES hazlo tal cual dicen.. Y luego en el XML ya le indicarás la IT...
Total dicen que se dan de baja todas las prestaciones de antes y se vuelve a partir de cero.. Es como olvida lo de antes y empezamos de nuevo.
Salvo mejor opinión.

Pau2801

Miembro activo
Gracias por los comentarios SHGOROEL, la secuencia es la que sigue:

ERTE F Mayor MARZO 2020 . Prorrogado hasta el 28.02.2022 :

Empleado SUSPENDIDO , percibiendo prestación SEPE........... 15 JULIO 2021 , se reincorpora a su puesto de trabajo, dejando de percibir la prestación SEPE, y percibe salario de la Empresa............................ .05 SEPTIEMBRE 2021 ..., trabajando , entra en situación de I.T. enfermedad común, pagando tanto el salario por los días trabajados como por los días de la prestación de I.T. (PAGO DELEGADO) la Empresa , a fecha 01.11.2021, continua en situación de I.T.

A) Se deberá de incluir en la SOLICITUD COLECTIVA INICIAL a remitir antes del 15.11.2021 ??

Y en el fichero PERIODOS DE ACTIVIDAD XLM, se deberá de incluir ??
Y si se debe de incluir , con que clave ??? , con la finalidad de que el SEPE NO le abone la prestación ya que, entiendo deberá de seguir cobrándola a través de la Empresa (Pago Delegado) .

Adjunto instrucciones SEPE y preguntas para su comentario ...

Agradecería opiniones .............

Archivos adjuntos

• PRORROGA ERTE. ACTIVO. SUSPENDIDO . I.T..pdf
    754,5 KB · Visitas: 13
Última edición: