Solicitud como ingreso indebido de la cotizacion de un autonomo durante la IT

TOMAS

Nuevo miembro
Buenos dias, os expongo una posibilidad que me han comentado pero que yo no me creo mucho, por si lo veis factible.

Un autonomo esta de baja por IT, cobrando la prestacion y cotizando como corresponde, cuando le dan de alta solicita que le ingresen las cotizaciones efectuadas durante el periodo de IT como si fueran ingresos indebidos, la seguridad social lo reembolsa y le mantiene durante ese periodo en situacion asimilada al alta.

Esto es asi?, me lo han comentado como un caso real en el que le devolvieron las cantidades de un año que estuvo de baja.

Gracias por vuestras opiniones de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro, las devolverían si el tio se dio de baja en la actividad. De otra manera, debe seguir de alta.
 

TOMAS

Nuevo miembro
La persona que me lo comento me dijo que no se dio de baja en la actividad, por eso me extraña. Yo entiendo que no procede la devolucion de nada, pero lo comparto con vosotros por si estoy equivocado.

El asunto es que si te das de baja en la actividad y de autonomo esos periodos de cotizacion, logicamente, quedaran como no cotizados a efectos de prestaciones futuras como la jubilacion.

 
Arriba