Solicitud de certificado empresa a empresa subrrogada?

Jorge Morales

Nuevo miembro
Me estoy dando cabezazos hace varios días:
  • En octubre del 2022 la empresa Y contrata a un experto en comercio internacional,
  • el día 30 de diciembre del 2023 la empresa X subrroga a Y por lo que el experto es trabajador desde el día 31 de diciembre en la empresa X
  • Se entrega carta de subrrogacion, se comunica al sepe que Y es subrrogada por X y se comunica que el trabajador indefinido pasa a la empresa X por subrrogacion.
  • Por un tema del negocio el cliente estrella el que trabajaba el experto rompe todos los contratos el 10 de enero.
  • El dia 15 de enero se hace un despido objetivo ya que sin este cliente la empresa no tiene necesidad de comercio exterior. Se hace certificado empresa por la empresa X (16 dias trabajados y se agrega en notas que hubo subrrogacion)
  • El trabajador al solicitar la prestación, aparece que la empresa Y no entrego certificado empresa por lo que debe hacer certificado de carencia para que el SEPE inicie un procedimiento
No se que hacer ¿ A alguien le ha pasado? El trabajador me reclama que le haga el certificado empresa de la empresa Y pero no puedo ya que al intentar me pide motivo de despido, y no hay un despido...¿ A alguien le ha pasado?
 

Jorge Morales

Nuevo miembro
Hazle el cdo. de la ultima empresa añadiendo el periodo de la anterior y listo.
Gracias hare eso, hoy este chico va a cita presencial al Sepe con todos los documentos. Segun él llamo y le dijieron que fuera con la carta de subrrogacion y vieran el tema.
Veremos que pasa
 

MARINU

Nuevo miembro
Hola, soy nueva y no sé muy bien como crear una nueva consulta.
Expongo mi problema:
Soy trabajadora, la empresa me contrató en 2010, es una SL cuyo administrador único es mi jefe.
En el año 2019 al cumplir 63 años el jefe, nos subrogó los contratos y pasamos a trabajar para él como autónomo persona física (distinto CCC)
En el año 2021 cumplió 65 y se acogió a jubilación activa cobrando el 100% por tener trabajadores a su cargo.
Ahora con 68 quiere pasar a jubilación total y extinguir los contratos de trabajo con la indemnización de 1 mes.
Esto es legal?
Me temo que hizo la subrogación para evitarse la indemnización de 20 días por año y máximo 12 anualidades que hubiera tenido si se jubilaba el empresario en la sociedad limitada.
Se supone que se mantienen los mismos derechos y condiciones laborales que si hubiera seguido trabajando para la sociedad limitada?
Al fin y al cabo el empleador es la misma persona.
Además la sociedad limitada nunca se llego a cerrar.
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Hola, soy nueva y no sé muy bien como crear una nueva consulta.
Expongo mi problema:
Soy trabajadora, la empresa me contrató en 2010, es una SL cuyo administrador único es mi jefe.
En el año 2019 al cumplir 63 años el jefe, nos subrogó los contratos y pasamos a trabajar para él como autónomo persona física (distinto CCC)
En el año 2021 cumplió 65 y se acogió a jubilación activa cobrando el 100% por tener trabajadores a su cargo.
Ahora con 68 quiere pasar a jubilación total y extinguir los contratos de trabajo con la indemnización de 1 mes.
Esto es legal?
Me temo que hizo la subrogación para evitarse la indemnización de 20 días por año y máximo 12 anualidades que hubiera tenido si se jubilaba el empresario en la sociedad limitada.
Se supone que se mantienen los mismos derechos y condiciones laborales que si hubiera seguido trabajando para la sociedad limitada?
Al fin y al cabo el empleador es la misma persona.
Además la sociedad limitada nunca se llego a cerrar.
Realmente esto deberías de ir a un asesor laboral a que te oriente. Este foro es de asesores laborales para ayudarnos entre nosotros y solventar dudas. Tu jefe ha sido muy "listillo" SI. ¿Podrías luchar por tu indemnización alegando la mala fe judicialmente?, TOTALMENTE. Acude a un Graduado Social o abogado laboralista, ellos te podrán poner mas escenarios sobre la mesa.
 
Arriba