Solicitud de NUSS

Eva.J.

Miembro
Buenos días!
Necesito solicitar un número de seguridad social para un trabajador que tengo que dar de alta por cuenta ajena. Es extranjero y nunca ha trabajado en España. Veo que en RED está habilitado para solicitar pero solo para Españoles. Cómo he de hacerlo para un extranjero? Se puede hacer telemáitico? O tiene que ser presencial? Veo que en la sede electrónica hay un apartado para ello pero creo que tiene que ser con el certificado digital del trabajador no?
Muchas gracias por la ayuda!
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, yo hice uno el mes pasado por Casia y bien, fue rápido. Adjunte ta1 firmado por el trabajador y también la tarjeta de residencia (con permiso de trabajo). en el texto del casia explicaba que era para un alta inmediata en la empresa "tal" con su CCC. Lo hice a primera hora y en el mismo día ya me contestaron diciendo que el trabajador ya tenía su número asignado, no me lo indicaron en casia, pero al ir por red metiendo el dni y nombre ya me salió
 

msalem

Miembro
Hola, yo hice uno el mes pasado por Casia y bien, fue rápido. Adjunte ta1 firmado por el trabajador y también la tarjeta de residencia (con permiso de trabajo). en el texto del casia explicaba que era para un alta inmediata en la empresa tal con su CCC. Lo hice a primera hora y en el mismo día ya me contestaron diciendo que el trabajador ya tenía su número asignado, no me lo indicaron en casia, pero al ir por red metiendo el dni y nombre ya me salió
Justamente ayer solicité uno por Casia tambien y me lo resolvieron mismo día.(y)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tal como dice MarLo. Añadir que alguna vez, dependiendo del funcionario, me han pedido el pasaporte o no me lo hacían, así que mejor adjuntarlo también :)
 
Arriba