Solicitud ingresos indebidos aeat

pepito

Miembro activo
A ver que me decis
Cliente que va al banco a transferir los 30 euros de embargo retenidos en la nómina del trabajador (embargo AEAT) y como no ha puesto el importe el banco le ha transferido los 4000 euritos de la deuda, así, sin preguntar ni nada.
El Cliente ha venido en estado cátatonico, y me ha pedido que solicite la devolución.
Yo nunca lo había hecho ante la agencia tributaria, y he redactado deprisa u corriendo un texto, contando lo ocurrido y he aportado la nómina, el resguardo de la transferencia, el documento de embargo y el escrito firmado. Lo he presentado como representante, y luego me he dado cuenta que no he dicho nada de la cuenta donde recibir la devolución, y no sé si he olvidado algún a otra cosa. Si he puesto el teléfono del cliente y su correo electrónico
Que me decís?.
Puedo tener problemas por falta de algún dato que yo no haya hecho constar, se puede modificar la solicitud una vez presentada?
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
A ver que me decis
Cliente que va al banco a transferir los 30 euros de embargo retenidos en la nómina del trabajador (embargo AEAT) y como no ha puesto el importe el banco le ha transferido los 4000 euritos de la deuda, así, sin preguntar ni nada.
El Cliente ha venido en estado cátatonico, y me ha pedido que solicite la devolución.
Yo nunca lo había hecho ante la agencia tributaria, y he redactado deprisa u corriendo un texto, contando lo ocurrido y he aportado la nómina, el resguardo de la transferencia, el documento de embargo y el escrito firmado. Lo he presentado como representante, y luego me he dado cuenta que no he dicho nada de la cuenta donde recibir la devolución, y no sé si he olvidado algún a otra cosa. Si he puesto el teléfono del cliente y su correo electrónico
Que me decís?.
Puedo tener problemas por falta de algún dato que yo no haya hecho constar, se puede modificar la solicitud una vez presentada?
Gracias
joer, tío, menuda movida gorda... yo metería el número de cuenta en un nuevo escrito con el número de referencia de la presentación anterior. Y si veo que no resuelven en un plazo prudencial pediría una cita para hablar el tema en persona en la oficina de hacienda que toque. Deberían devolverlo pero no está de más andar encima para que resuelvan pronto.
 

anuskillas

Miembro activo
Si, estoy contigo Marlo, nuevo escrito haciendo referencia a la presentación anterior. Y me pregunto yo?? el banco ahí no puede hacer nada, porque tienen truquitos para todo y si es dentro del mismo día, a lo mejor pueden anular el movimiento. A veces no quieren hacerlo, pero soluciones tienen para CASI TODO.
 

elchuske

Miembro conocido
No anuskillas, el banco no tiene soluciones para casi todo y no pueden hacerlo. Antiguamente los embargos llegaban a la oficina y avisábamos a los clientes de que sacasen el dinero ya. Si no le localizabas les quitabas todo el dinero, lo metías en una cuenta transitoria y se levantaba el acta con saldo cero.
La administración se percató y exigió a los bancos que lo hicieran de forma centralizada con un programa ad hoc a través de cintas magnéticas con 5 pasos que no voy a detallar. Los embargos no los hace la oficina, los hace la administración central de cada banco .
 

anuskillas

Miembro activo
ji ji, pues como ha cambiado la cosa, porque no hace mucho si que se podían arreglar cositas, sobre todo relacionadas con la devolución de cuotas de autónomos, lo digo por experiencias vividas con algún que otro cliente. Ayyyyyy, el ojo que todo lo ve.
 

s3r61c

Miembro activo
Buenos días, me pasó un caso parecido pero con 400€. En este caso, debes hacer un escrito a la AEAT solicitando la devolución de la diferencia, es decir, he pagado 100 y eran 25, solicito la devolución de 75€, adjuntas nómina y listo. Suele tardar un mes.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo me fui del banco el 31/12/2008 y llevaba los embargos del ayuntamiento de Madrid. El sistema se puso en práctica unos año antes así que ya ha llovido.
 

anuskillas

Miembro activo
Yo me fui del banco el 31/12/2008 y llevaba los embargos del ayuntamiento de Madrid. El sistema se puso en práctica unos año antes así que ya ha llovido.
pues yo te cuento experiencias conocidas de no entrar los autónomos en plazo y arreglarlo el banco al dia siguiente para no pagarlo con recargo (visto por estos ojitos) y no una sino varias veces. La última en agosto desde este año, asique no ha llovido tanto desde verano, de hecho ha llovido bastante poco o casi nada ;)
 

pepito

Miembro activo
muchas gracias a todos
Haré el escrito adjuntando la cuenta, y estaré pendiente como decis
El del banco le dijo que no se podía hacer nada….menos mal que no eran 20.000 euros, si no, salen en la tele 🤣🤣
 
Arriba