SOLICITUD NUMERO DE AFILIACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

MARIA BENEGAS

Nuevo miembro
Buenas ... he preguntado por el CASIA como podemos solicitar un número de afiliacion de un trabajador que nosotros no vamos a ser los encargados de hacer el alta en SS (se supone que si lo pides y luego no haces el alta, se anula verdad?) es decir es un cliente que nos encarga dicho trámite. Alguien sabe como podemos hacerlo? en CASIA me dicen que ellos no me pueden decir nada que llame por telefono a información ....

Nana

Miembro conocido
Buenas ... he preguntado por el CASIA como podemos solicitar un número de afiliacion de un trabajador que nosotros no vamos a ser los encargados de hacer el alta en SS (se supone que si lo pides y luego no haces el alta, se anula verdad?) es decir es un cliente que nos encarga dicho trámite. Alguien sabe como podemos hacerlo? en CASIA me dicen que ellos no me pueden decir nada que llame por telefono a información ....
Hola

Puedes solicitarlo por RED y pasarlo al cliente, para que tramite el alta, debe usarlo antes de que pasen 24-48 horas (no recuerdo el plazo real, disculpa)

No obstante, si el afectado tiene certificado digital, lo puede solicitar desde la sede electrónica....

Un saludo

MARIA BENEGAS

Nuevo miembro
Hola

Puedes solicitarlo por RED y pasarlo al cliente, para que tramite el alta, debe usarlo antes de que pasen 24-48 horas (no recuerdo el plazo real, disculpa)

No obstante, si el afectado tiene certificado digital, lo puede solicitar desde la sede electrónica....

Un saludo
es que no se quien a va hacer el alta ... es una menor y tampoco tiene claro que vaya a ser contratada o no ... pero se lo piden por si acaso. Mil gracias

pepelu

Miembro activo

En qué situaciones aplica​

• Necesitarás el NUSS para darte de alta por primera vez en la Seguridad Social cuando inicies tu actividad laboral y para acceder a pensiones, subsidios y prestaciones.
  • El Sistema Sanitario de tu Comunidad Autónoma lo utilizará para dar de alta tu tarjeta sanitaria y tener derecho a recibir prestaciones sanitarias.

Si no tienes forma de identificarte puedes solicitar tu NUSS presentando una solicitud de atención. Elige la categoría Ciudadano/Trabajador y selecciona el trámite Obtención del Número de Afiliación.