SOLICITUD PATERNIDAD VARIOS PERIODOS

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, escribo para ver si alguien me puede indicar (porque no lo veo por ningún lado :oops:) la solicitud de paternidad o como lo llaman ahora nacimiento y cuidado del menor en varios periodos.
La cosa es que un trabajador fue papa en abril, en su momento cogió las 6 semanas obligatorias y ahora en noviembre va a coger las otras 10 seguidas, según me dicen desde el INSS no es una solicitud nueva, sino por varios periodos, pero no lo encuentro....
 

Petrus

Miembro activo
Para grabar el nuevo periodo, entra en Sistema RED -> Maternidad/Paternidad, si no me equivoco.... le das a la opción Modificar/Anular certificado.
Pones los datos de empresa y trabajador para localizar ese periodo inicial y creo que ya solamente era modificar y añadir el/los nuevos periodos.
 

nayade

Miembro activo
Gracias, pero lo que necesito es enviar la solicitud de prestación no el certificado de empresa.
No me ha quedado muy claro en el mensaje...
 

Nana

Miembro conocido
Hola nayade, si tu comunicas por siltra el nuevo periodo (yo lo hago por siltra: INSS, certificado paternidad y rellenas ahí los datos) cuando te llega la confirmación es que el INSS está informado. Ahora simplemente el trabajador debe solicitar cita en el INSS y solicitar la prestación de las 10 semanas restantes 😉.

Dale, por si acaso, un nuevo certificado con las nuevas fechas, respetando las de las seis primeras semanas

Si necesitas algo más me dices
 
Arriba