Solo para desahogarme

NOEMI

Miembro conocido
Pues nada que ayer envío las nóminas a una empresa y al sacar el informe de vida laboral me doy cuenta que falta un trabajador ... Busco su alta y mi compañera en vez de hacerla el 26/02 puso 26/04 ... Por supuesto no hemos intentado ponerla en plazo antes me tiro por un puente... U encima en mi administración directamente no nos las ponen en plazo asique anulamos su movimiento previo y la dinos de alta ayer .. llama al cliente y cuéntale que en esta mierda de profesion no nos dejan ni cometer un error .. que debemos ser perfectos... Solo para desahogarme... Vosotros qué soléis hacer en estos casos?? Cada vez tengo más claro que como dice mi amigo Toni en otra vida seré monje budista

Argi

Miembro conocido
Pues tienes razón en todo lo que dices. Esto es una mierda.

SI el contrato es temporal y de corta duración le puede plantear dar de baja a la trabajadora tantos días despues como ha estado de alta sin cotizar. De esta manera tendría cotizados los mismos días.

Otro parche sería pagarle los días no de alta en la nómina de marzo, y darle un adelanto por ese importe para que lo cobre ahora.

Un saludo

BELEN

Miembro conocido
Qué horror tener que pasar por estas angustias por, efectivamente, cometer un error. Te entiendo perfectamente porque me pasó en enero y solo por unos días no me lo pusieron en plazo, ni contrato, ni SEPE ni nada. Y era bonificada... en fin, la clienta fue súper comprensiva y le di de alta inmediatamente, esos días se van a pagar como un plus. Pero ahí queda el "come-come" de haber hecho 2 consultas en Casia y si se ha encendido algún semáforo.
Mucho ánimo, seguro que salvas el error y se queda en el olvido.

toni

Miembro conocido
Pues nada que ayer envío las nóminas a una empresa y al sacar el informe de vida laboral me doy cuenta que falta un trabajador ... Busco su alta y mi compañera en vez de hacerla el 26/02 puso 26/04 ... Por supuesto no hemos intentado ponerla en plazo antes me tiro por un puente... U encima en mi administración directamente no nos las ponen en plazo asique anulamos su movimiento previo y la dinos de alta ayer .. llama al cliente y cuéntale que en esta mierda de profesion no nos dejan ni cometer un error .. que debemos ser perfectos... Solo para desahogarme... Vosotros qué soléis hacer en estos casos?? Cada vez tengo más claro que como dice mi amigo Toni en otra vida seré monje budista
Noemi.... Que en la proxima nos vamos al Tibet claro que si... Estamos todos igual, el martes recibo un correo que de de baja a una empleada
con fecha 26-02-2022 (ultimo dia para hacerlo) y esta mañana recibo otro diciendo que se equivocaron, que la la baja era para el dia 01-03-2022.
Les he contestado que ya no se puede anular esa baja, que la den de alta los dias "que le faltan" y punto. No voy a perder el tiempo con CASIAS y esas mierdas, pues no me van ha hacer ni puto caso, asi que... Seguimos y resistimos...💪

MarLo

Miembro conocido
Todos pasamos por algún error de ese tipo y no es trago de buen gusto porque no sólo implica explicarle el marrón a la empresa, que en todo caso pueden entenderte, sino que el error también afecta al trabajador y ahí es donde está el gran problemón de solucionarlo con parches, porque nunca sabes qué va a pasar por ese lado y cómo va a acabar finalmente la relación trabajador-empresa. Yo hago como dice Argi. Ánimo con eso.