Sondeo: cuántas empresas gestionáis o qué trabajos gestionáis

Raquelcs

Miembro activo
Hola
solo por curiosidad, por saber cómo están el resto de compañeros.
En mi asesoría estoy yo sola en laboral, y tengo para hacer 70 empresas con unos 230-240 nóminas, depende del mes, de los cuales unos 52 son nóminas de autónomos, y me sé la vida y milagros de todas las empresas y sus empleados.
Son unos 22 convenios colectivos más los que van por ET
A parte de régimen general y altas y bajas de autónomos, también gestiono empleados de hogar, algo de agrario y algo de artistas, las solicitudes de prestaciones de IT, y alguna prestación de cuidado de menor.
También me encargo de:
.-trámites con diputaciones y ayuntamientos: altas en censos e IAE, solicitudes de veladores, cambios de titularidad de negocios en 4 haciendas forales y el estado
.-Trámites con el gobierno vasco: aperturas de centro de trabajo, registro de establecimientos alimentarios
.-solicitud y justificación de algunas subvenciones (relacionadas con laboral o con ayudas del ayuntamiento y de diputación para comercios).
.-Contabilidad de unas 40 empresas (entre autónomos y sociedades) y presentación de impuestos trimestrales (menos renta y sociedades).
.-Seguimiento mensual de contabilidad de algunas SL y de otras S.L el seguimiento es trimestral.
.-cuentas anuales de algunas empresas
.-a algunos clientes también les hago la facturación mensual (son pocas facturas pero tengo que estar pendiente)
No tramito jubilaciones ni incapacidades permanentes ni voy a actos de conciliación ni juicios.

Todo este rollo para deciros que no me da la vida😁 y que solo me falta traerme un colchón a la oficina, porque trabajo fines de semana y en vacaciones (como vosotros, imagino)



¿Qué os parece, lo normal, mucho, poco? es que últimamente estoy muy quemada y no sé si liarme la manta a la cabeza y buscarme otro sitio.
 
Última edición:

FIRMAMENTO

Miembro
Hola
solo por curiosidad, por saber cómo están el resto de compañeros.
En mi asesoría estoy yo sola en laboral, y tengo para hacer 70 empresas con unos 230-240 nóminas, depende del mes, de los cuales unos 52 son nóminas de autónomos, y me sé la vida y milagros de todas las empresas y sus empleados.
Son unos 22 convenios colectivos más los que van por ET
A parte de régimen general y altas y bajas de autónomos, también gestiono empleados de hogar, algo de agrario y algo de artistas, las solicitudes de prestaciones de IT, y alguna prestación de cuidado de menor.
También me encargo de:
.-trámites con diputaciones y ayuntamientos: altas en censos e IAE, solicitudes de veladores, cambios de titularidad de negocios en 4 haciendas forales y el estado
.-Trámites con el gobierno vasco: aperturas de centro de trabajo, registro de establecimientos alimentarios
.-solicitud y justificación de algunas subvenciones (relacionadas con laboral o con ayudas del ayuntamiento y de diputación para comercios).
.-Contabilidad de unas 40 empresas (entre autónomos y sociedades) y presentación de impuestos trimestrales (menos renta y sociedades).
.-Seguimiento mensual de contabilidad de algunas SL y de otras S.L el seguimiento es trimestral.
.-cuentas anuales de algunas empresas
.-a algunos clientes también les hago la facturación mensual (son pocas facturas pero tengo que estar pendiente)
No tramito jubilaciones ni incapacidades permanentes ni voy a actos de conciliación ni juicios.

Todo este rollo para deciros que no me da la vida😁 y que solo me falta traerme un colchón a la oficina, porque trabajo fines de semana y en vacaciones (como vosotros, imagino)



¿Qué os parece, lo normal, mucho, poco? es que últimamente estoy muy quemada y no sé si liarme la manta a la cabeza y buscarme otro sitio.
vaya ... según mi punto de vista eres un hacha llevando todo tu sola ...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

Nana

Miembro conocido
Se que es algo que en gestoría se ve mucho, pero jamás trabajaré en un departamento laboral solo yo, mínimo dos personas

Ya no por la carga de trabajo, pero el descanso ES SAGRADO

Bastante trabajamos en la pandemia sin descansar, sin dejar de estar pensando durante meses, con ansiedad, etc

Habla con tu jefe y exige un compañero

O cierra al salir cuando te vayas de esa oficina 😉
 

Enric

Miembro
A mí me parece "exagerao" todo lo que llevas. Quizás por el volumen de nóminas, seguro que hay compañeros que gestionan más, ¡pero es que tú llevas laboral, fiscal, contable y mercantil y facturación! Supongo que eres la titular de la asesoría y no una empleada, por eso de "mi asesoría", por que si no...
Yo estoy igual que tú, llevo todo eso más o menos, pero soy el titular, tengo media empleada (de cintura para arriba) y del volumen que tú citas, yo llevo una cuarta parte. Me interesa saber si eres tú la titular o eres empleada, porque el tema cambia y mucho. Y si no eres la titular, qué gestionan tus jefes, qué se factura en la mega-asesoría y cuánto ganan ellos, porque entonces me haré sindicalista de trabajadores de asesorías para defenderte!
Yo trabajo algún sábado por la mañana y suelo hacer unos 18/19 días de vacaciones en agosto (no continuados).
 

Nana

Miembro conocido
A mí la frase final me da la pista de que es asalariada y no la titular 🥺
 

Alexia

Miembro activo
Madre mía Raquelcs, a mí me parece demasiada carga de trabajo, y ya no sólo por el trabajo en sí, que también, sino por todos los plazos que tienes que cumplir (fiscal, contable, laboral, subvenciones...). Desconozco si el salario lo compensa, pero creo que en cualquier otra asesoría, aún dentro del mismo sector, llevarías menos volumen. Saludos
 

Evaalcalde

Nuevo miembro
Hola
solo por curiosidad, por saber cómo están el resto de compañeros.
En mi asesoría estoy yo sola en laboral, y tengo para hacer 70 empresas con unos 230-240 nóminas, depende del mes, de los cuales unos 52 son nóminas de autónomos, y me sé la vida y milagros de todas las empresas y sus empleados.
Son unos 22 convenios colectivos más los que van por ET
A parte de régimen general y altas y bajas de autónomos, también gestiono empleados de hogar, algo de agrario y algo de artistas, las solicitudes de prestaciones de IT, y alguna prestación de cuidado de menor.
También me encargo de:
.-trámites con diputaciones y ayuntamientos: altas en censos e IAE, solicitudes de veladores, cambios de titularidad de negocios en 4 haciendas forales y el estado
.-Trámites con el gobierno vasco: aperturas de centro de trabajo, registro de establecimientos alimentarios
.-solicitud y justificación de algunas subvenciones (relacionadas con laboral o con ayudas del ayuntamiento y de diputación para comercios).
.-Contabilidad de unas 40 empresas (entre autónomos y sociedades) y presentación de impuestos trimestrales (menos renta y sociedades).
.-Seguimiento mensual de contabilidad de algunas SL y de otras S.L el seguimiento es trimestral.
.-cuentas anuales de algunas empresas
.-a algunos clientes también les hago la facturación mensual (son pocas facturas pero tengo que estar pendiente)
No tramito jubilaciones ni incapacidades permanentes ni voy a actos de conciliación ni juicios.

Todo este rollo para deciros que no me da la vida😁 y que solo me falta traerme un colchón a la oficina, porque trabajo fines de semana y en vacaciones (como vosotros, imagino)



¿Qué os parece, lo normal, mucho, poco? es que últimamente estoy muy quemada y no sé si liarme la manta a la cabeza y buscarme otro sitio.
Pide una ayudante , acabarás mal de tanto estrés. No se puede abarcar tanto. Demasiado trabajo
 

Leovigildo

Miembro activo
En mi opinión, deberían de dejarte sólo con algunas cosas concretas porque en los cierres trimestrales y anuales tiene que ser muy divertido.
 

arnaizz

Nuevo miembro
Como te han dicho, me parece un monton de curro.

Yo llevo mas de 500 nominas pero al final, todas son por el regimen general y solo llevo el tema laboral (y además tengo una persona que me ayuda). Hacer contabilidad, fiscal etc me parece muy exagerado, encima sin que nadie te ayude.

Lo de trabajar hasta en vacaciones... algun dia te va a dar algo y no es coña
 

Raquelcs

Miembro activo
Vaya, pues gracias a todos.
No sé, como no conozco a nadie más que trabaje en asesorías no tengo referencias para comparar.
Ayer, al poner por escrito todo lo que hacía me di cuenta de que era demasiado, pero como quien manda lo tiene por supuesto y por sentado ya estaba yo pensando que estaba exagerando 😅
Lo de pedir ayudante se descarta, ya me lo ha dicho en un par de ocasiones.
También he de decir que muchas de esas empresas son "sencillas" y va todo rodado, pero las que son problemáticas, dan mucho por saco.
El salario y el horario es muy bueno, pero claro, el horario no lo cumplo casi nunca y el salario,... pues bueno, no sé, igual no es tan importante si al final me va a dar un ictus.
Al final, el estar a tantas cosas supone que no me especializo en nada, y siempre ando con dudas, con prisas y con taquicardias.
@Enric soy asalariada, lo de "mi asesoría" es que somos 4 trabajadores y es todo muy familiar (3 para contabilidad y yo para todo más el jefe). Lo de la facturación da para otro post, aquí tenemos complejo de ONG.
No sé, le tengo que dar una vuelta a mi vida laboral.

¡Gracias a todos!

Entonces, ¿para un trabajo de asesoría, SOLO laboral, más o menos unas 500 nóminas aprox?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero tu estas en laboral y les haces lo de fiscal a tus compis? Eres un hacha😱

Yo tengo mas de 100 empresas y unas 500-600 nominas, pero solo hago laboral, cualquier cosa que huela a fiscal se lo paso a los compañeros. Nosotros tambien somos pocos pero cada uno sabe lo que tiene que hacer... Solo en ocasiones excepcionales les ayudo a machacar contabilidad en impuestos (y si me va bien a mi, sino se buscan la vida)
 

Elena-Z

Miembro activo
Hola
solo por curiosidad, por saber cómo están el resto de compañeros.
En mi asesoría estoy yo sola en laboral, y tengo para hacer 70 empresas con unos 230-240 nóminas, depende del mes, de los cuales unos 52 son nóminas de autónomos, y me sé la vida y milagros de todas las empresas y sus empleados.
Son unos 22 convenios colectivos más los que van por ET
A parte de régimen general y altas y bajas de autónomos, también gestiono empleados de hogar, algo de agrario y algo de artistas, las solicitudes de prestaciones de IT, y alguna prestación de cuidado de menor.
También me encargo de:
.-trámites con diputaciones y ayuntamientos: altas en censos e IAE, solicitudes de veladores, cambios de titularidad de negocios en 4 haciendas forales y el estado
.-Trámites con el gobierno vasco: aperturas de centro de trabajo, registro de establecimientos alimentarios
.-solicitud y justificación de algunas subvenciones (relacionadas con laboral o con ayudas del ayuntamiento y de diputación para comercios).
.-Contabilidad de unas 40 empresas (entre autónomos y sociedades) y presentación de impuestos trimestrales (menos renta y sociedades).
.-Seguimiento mensual de contabilidad de algunas SL y de otras S.L el seguimiento es trimestral.
.-cuentas anuales de algunas empresas
.-a algunos clientes también les hago la facturación mensual (son pocas facturas pero tengo que estar pendiente)
No tramito jubilaciones ni incapacidades permanentes ni voy a actos de conciliación ni juicios.

Todo este rollo para deciros que no me da la vida😁 y que solo me falta traerme un colchón a la oficina, porque trabajo fines de semana y en vacaciones (como vosotros, imagino)



¿Qué os parece, lo normal, mucho, poco? es que últimamente estoy muy quemada y no sé si liarme la manta a la cabeza y buscarme otro sitio.
Te digo una cosa... y te lo digo yo que soy jefa, osea, no soy una sindicalista exigederechos... si todo esto que comentas lo llevas tú sola, y encima dices que trabajas domingos y festivos... tienes que plantarte y decir basta. Porque espero que te lo paguen como mereces (no siempre ocurre) pero es que te estás dejando la vida por algo que no es tuyo... Yo misma, que trabajo para mí, no llevo tanta carga como tú, y estoy INTENTANDO aligerar la carga de trabajo. Llega un momento que el cuerpo dice basta, o que te das cuenta que has perdido muchas cosas de la vida por trabajar.
 

Elena-Z

Miembro activo
Respondiendo a tu pregunta... yo es que, ya comenté cuando entré por aquí, que el fuerte de mi gestoría no es lo laboral. Ahora mismo tengo 15 empresas, que en total son unos 100 trabajadores. En el pasado tuve el doble de empresas y más del triple de trabajadores, pero bueno, a veces el rumbo que seguimos no lo marcamos nosotros.

Aparte de eso llevo unas 70 empresas entre autónomos y PYMES a las que llevo el tema contable y fiscal.
Trabajamos tarjetas de transportes y gestiones en tráfico. (Uno de nuestros fuertes, tradicionalmente)
Alguna herencia, alguna donación, alguna escritura... (no es nuestra actividad principal, pero lo hacemos).
Y la campaña de renta que supone pues no sé, el 25% de la facturación anual.

Ahora mismo estamos mi hermano y yo. Metemos más horas que el reloj, pero desde que se jubiló la persona que trabajaba con nosotros desde tiempos inmemoriales, nos hemos plantado y estamos intentando rebajar la carga de trabajo. Por ejemplo, he dejado de hacer contratos de arrendamiento y ni loca cojo trámites de empleada de hogar. Por lo que se cobra, no merece la pena el mal que dan después.

Además es que es tal cual lo comentas... la carga excesiva de trabajo nos impide formarnos, nos impide centrarnos en lo que hacemos... y luego vienen los sustos y los ataques de ansiedad.
 
Arriba