SOS alta autónomo

tachca

Miembro
Buenos días, que empiezo el jueves santo bien…me he encontrado un mail de anoche de un cliente, que quería darse de alta como autónomo, y el fiscal se ha encargado de tramitar el alta en hacienda con efectos del 15 de marzo y nos lo mandan para que ahora tramitemos nosotros el alta en seguridad social, un mes después de su alta en hacienda!! Problemon que tengo que el alta en seguridad social, si comunico misma fecha que hacienda va fuera plazo y pierde todas las bonificaciones… que haríais? Consejos?
Pregunta desde mi desconocimiento en los trámites con hacienda… sabéis el alta de podría anular??
Muchas gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Buenos días
Dile a tu compi de fiscal que te lo solucione porque tu con esto no puedes hacer nada para que tenga la bonificación.
A mi me ha llegado algún iluminado con un alta de la aeat hecha por él mismo y que viene al mes siguiente para el alta de autónomos. Solución a esto no hay.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Anular no se puede...No tengo seguro si el alta en hacienda se ha hecho hoy con efectos del 15 de marzo, o se hizo el 15 de marzo y te avisan hoy. Si es el primer caso siempre puedes decir que ha sido un error de dedo. En cualquier caso, podrías intentar mandar de nuevo el alta en hacienda con fecha de hoy... si deja, y luego pedir la anulación del primer alta. Y si no deja, pedir el cambio de fecha por error. No sé si servirá, es lo que intentaría hacer yo... Pero asegúrate que no deja ningún rastro de otras cosas desde el 15 de marzo, yo que sé, facturas, registros de caja, cosas que se vea que la empresa ha empezado a trabajar en marzo....
 

Sergei

Miembro conocido
Lo de anular, he enviado a un par de "incautos" a intentarlo y lo único que han hecho es tramitar la baja del mismo día.
Como la actividad no estaba iniciada realmente, pues les hice nueva alta de la aeat y de autónomos correcta pero les advertí que ese día de la aeat podría ser perjudicial para la bonificación si pedían explicaciones y no eran concluyentes.
 

tachca

Miembro
A ver cómo lo apaño, porque el fiscal es externo a nosotros y en principio lo que acordamos es que a la vuelta de Semana Santa lo veíamos todo y me he encontrado con un mail de ayer a las 23:09 adjuntándole el alta de hacienda tramitada ayer con efectos del 15 de marzo… asique aver ahora la gracia de la pérdida de la bonificación…
 

CHARO

Miembro conocido
Supongo que si le han hecho el alta con fecha del 15 de marzo es porque le tenían que presentar o le han presentado impuestos del 1 trimestre, por lo que lo de anular el alta del 036 va a ser que no. Así qué, que acarree con las consecuencias. Y es que no se pueden hacer las cosas yendo fiscal por un lado y laboral por otro, luego pasa lo que pasa....
 

DANI ML

Miembro conocido
Es que tela marinera que haya por ahí quien gestione altas censales de actividad y se lave las manos con el tema RETA. No se puede aceptar hacer un trámite desentendiéndose del otro. Es como si un cirujano se dispone a amputar una pierna y se desentiende del trámite de la anestesia porque es que "eso lo hace otro".... "venga esa sierra"...
 

BSK

Miembro activo
Se podría ver el tema de haber dado el alta en Hacienda por cumplimiento de algún trámite administrativo relacionado con el inicio de la actividad. También aportar justificación que en ese mes no se ha facturado nada. Si no recuerdo mal, no superar el SMI también te exime del alta como autónomo, lo que no recuerdo es si el cómputo es anual.
 

tachca

Miembro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente he tramitado el alta fuera de plazo ya que al parecer, el alta con carácter retroactivo era necesaria para realizar unas facturas en marzo.... y como yo no tenía la bola de cristal pues no me enteré…
Y en cuanto al alta en seguridad social, pedí a través de CASIA tramitar el alta y me indicaron que lo hiciera con efectos del día 1 de este mes y luego presentará recurso de alzada solicitando poner el alta en plazo… en fin, veremos por dónde sale todo
 
Arriba