SOS ME ACABA DE ENTRAR UN ERTE DE SUSPENSIÓN

Marisa

Miembro activo
Compañeros, necesito vuestra ayuda, yo pensaba que ya no iba a volver a ver este tema, pero no, en pleno veranito me acaba de entrar esto, cto:
Empresa que recibe notificación del Ayuntamiento en la que le comunica que le cierran el chiringuito (lo tiene abierto todo el año ) por no tener la licencia de apertura (tiene una pero no para bar y espectáculos públicos), por tanto voy a solicitar un ERTE de fuerza mayor para los trabajadores afectados por ese CCC en total 6 trabajadores, entre todas las dudas que me surgen ahora mismo me urge lo de la "comisión negociadora ", si la empresa no tiene representante ¿es obligatorio constituir la comisión representativa de los sindicatos o se puede sustituir por la comisión ad hoc formada por 3 trabajadores de la plantilla?.
Hasta el covid nunca había hecho un erte, ni ere , así que no se esto cómo va.
Gracias por vuestra ayuda
 

reb

Miembro conocido
Muy buenas, ánimo porque esto de los ERTEs es un quebradero de cabeza como pocos, yo en todos los que he hecho sí he hecho un pequeño escrito en el que se nombra a dos representantes de los trabajadores.
Te dejo un pequeño índice con todo lo que se tiene que aportar (por lo menos en la CV)

1. COMUNICACION INICIO PERIODO CONSULTAS
2. Comunicación de la intención de hacer un erte a los trabajadores
4. INFORME TECNICO
5. Memoria explicativa de la empresa
6. Nombramiento Comisió Negociadora
7. PODER REPRESENTACION
8. Decisión empresarial
9. Comunicación a los trabajadores de la decisión final adoptada.
10. Escrituras
11. Relación por categoría profesional del personal afectado

Espero que te sirva
 

Marisa

Miembro activo
Gracias, lo de la Comisión es lo que me tiene preocupada, pues no sé cómo lo tengo que hacer ¿llamo al cualquier sindicato del Convenio?
 

reb

Miembro conocido
Gracias, lo de la Comisión es lo que me tiene preocupada, pues no sé cómo lo tengo que hacer ¿llamo al cualquier sindicato del Convenio?
Que va que va, con un pequeño escrito es suficiente ( te adjunto un ejemplo), así que ni se te ocurra complicarte!
 

Archivos adjuntos

  • CCF_000055.pdf
    303,5 KB · Visitas: 31

Marisa

Miembro activo
Muchas gracias, bue o creo que te voy a ir molestando a medida que vaya avanzando, espero que no te importe
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

Marisa

Miembro activo
Bueno, ahora me plantea la empresa cierre de actividad y despido, son 6 trabajadores ¿seria despido individual por cierre de actividad o colectivo?
Pero me comenta que si después de todas las obras que aproximadamente tardarían entre 6 u 8meses podría contratarlos nuevamente?
¿Cómo lo veis?
 

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Son 6, no llega a los umbrales del DESPIDO COLECTIVO, pero como afecta al 100% de la plantilla, pues no sé que decirte, tendría que mirarlo mejor, a ver si le puedo echar un ojo. El contratarlos más adelante de nuevo no creo que hubiera problema, pero todo habría que mirarlo
 

Marisa

Miembro activo
Bueno la empresa tiene 7 trabajadores, 6 que afectan a este cierre y el otro está en el Convenio de vinos porque se encarga de la bodega y esa actividad no le afecta el cierre
 

Argi

Miembro conocido
En mi opinión, despido individual. Que afecte a la totalidad de los trabajadores no influye si lo que se cierra es un centro de trabajo pero no se cierra la empresa.
Si fuese cierre total de la empresa, se debería optar por el colectivo ya que es mayor que cinco el número de trabajadores afectados.
 
Arriba