Subcontratación en empresa de construcción

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente duda. Empresa de construcción sociedad limitada, que me comenta que quiere subcontratar a otra para la prestación de un trabajo de construcción en Valencia. Me pregunta la empresa si es posible y cuántas empresas podría tener subcontratadas y qué documentación se necesitaría en estos casos, ya que es mi primer caso con esta situación.Muchas gracias por vuestra ayuda.

fundación

Miembro conocido
Para poder subcontratar en construcción si tienen REA es que cumplen los requisitos básicos para hacerlo. También deben cumplir las pautas y requisitos de la ley 32/2006, ver capítulo II de la misma.

678035-340x340.jpg

IRIA80

Miembro
Cómo veis este tema? Una empresa subcontrata a un autónomo la realización de una parte de una obra. Ahora tengo que abrir el centro de trabajo y diligenciar el libro de subcontratación indicando los datos de este autónomo que subcontratan. El caso es que ahora me dicen que el autónomo al que van a subcontratar la obra trabaja con otros dos autónomos a los que subcontrata él, claro. Entiendo que mi empresa no tiene que meter a estos dos autónomos en el libro de subcontratación, no? Quién le va a facturar es el primer autónomo.