SUBCONTRATACION

TERESA

Nuevo miembro
Buenos días,

Mi consulta es la siguiente:

Una asesoría laboral, contable y fiscal quiere dejar de trabajar la cartera laboral y me ha propuesto a mí, como Graduado Social autónoma, a subcontratarme estos servicios. Para ello, me ofrecen hacer un contrato de prestación de servicios entre la asesoría y mi persona, en el que se indica, claramante, que la asesoría es la propietaria de la cartera de clientes y  es la encargada de facturar a los mismos. Yo por mi parte debo facturar a la asesoría un % del total de la facturación que la asesoría haya hecho a los clientes.

En estas condiciones, mi consulta es la siguiente:
* ¿Puedo realizar este tipo de trabajos, teniendo en cuenta que voy a manejar datos sensibles de terceras personas (clientes de la asesoría) que no son clientes míos y con los que no tengo firmado un contrato de Protección de Datos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Teresa; para subcontratar los servicios, las empresas titulares de dichos datos deben de autorizar a la asesoría que te va a ceder el trabajo para que te cedan a tí dichos datos para subcontratar dicho servicio. Asimismo, debes establecer un contrato entre tu persona y la gestoría que cede, en donde se expliciten las razones de la cesión, y las medidas de seguridad a tomar con respecto a dichos datos de carácter personal.
 
Arriba