SUBIDA B.COTIZACION PARA PATERNIDAD

Jaas

Miembro
Buenas tardes, a ver si me podeis dar otro punto de vista.
Tengo un cliente que la mujer da a luz a finales de agosto. Cotiza por la base mínima de Reta, y ahora, quiere subirsela a 1600 €.
Le he dicho que no lo veo coherente, y que probablemente vaya a ITSS, por intentar disuadir.
Yo lo veo una locura, pero no hay quién lo saque de que quiere cobrar 4 meses de prestación a 1600 €. ¿Habéis tenido casos parecidos?¿Posibles consecuencias?
Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Sé que las mutuas miran estos detalles pero el INSS no te lo sé decir. Si te "obliga" a hacerlo que te firme eximiéndote de responsabilidad porque si le cae sanción (ojalá) será bonita.
 

Desembre

Miembro
Si cambia hoy, no será efectivo hasta el 1 de julio.

Y la base se determina sobre los últimos 6 meses cotizados.
 

Nana

Miembro conocido
Buenos días

como dice Desembre, se hará efectivo el cambio desde el 01/07, y al ser el calculo sobre los 6 meses anteriores pues de ningún modo va a cobrar 1600€ durante la paternidad

si mis cálculos, aproximados son correctos, la paternidad sería de unos 1160€/mes (estimando que no es societario)

Avísale que la paternidad no se calcula sobre la base del mes anterior, que no se flipe ;)

Un saludo

PD: en el tema del rostro que tiene alguna gente para pillear y trampear prestaciones que pagamos entre todos, prefiero omitirlo que hoy es viernes
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Comentar que esto da clave de ITSS. Es la segunda que tengo por este motivo en la misma empresa. Aunque he podido desmostrar a la Inspección que habitualmente el trabajador está en tope máximo de cotización, es verdad que saltar, salta la rana.salu2
 
Arriba