SUBIDA IPC

Olivia74

Miembro
Tengo que confeccionar las nominas de enero, y el convenio de hosteleria establece para 2010 una subida del IPC + 0.25. Y he mirado la subida del IPC y no se de que porcentaje se trata??? del 0.3%, del 0.8% ??? porque en otros lados he leido que el año ha acabado con -2. Podeis aclamarmelo. Muchas gracias
 

Paco~

Nuevo miembro
Olivia74 dijo:
Tengo que confeccionar las nominas de enero, y el convenio de hosteleria establece para 2010 una subida del IPC + 0.25. Y he mirado la subida del IPC y no se de que porcentaje se trata??? del 0.3%, del 0.8% ??? porque en otros lados he leido que el año ha acabado con -2. Podeis aclamarmelo. Muchas gracias

El convenio que citas -pienso yo- que lo que establece es una obligación de futuro -no ejecutiva directamente- que las partes asumen, pero que en su caso, necesitaría también de un procedimiento específico a seguir por las mismas que firmaron el acuerdo. Es decir, para que sea ejecutivo el acuerdo, las partes deberán verificar oficialmente el aumento producido en el periodo pactado y tras hacerlo y reunirse, confeccionar un acta en donde se contemple la elevación de salarios y se acuerde su remisión a la Autoridad Laboral con la finalidad de que sean publicas en la gazeta correspondiente en el plazo de diez días.  A partir de su publicación en el periódico oficial o gazeta es ya oficial y vinculante los efectos de su contenido.

En fin, cada empresa es muy dueña de seguir el procedimiento que quiera para elevar las cuantías de los salarios, pero ya no lo es si publicadas oficialmente las tablas éstas últimas no coinciden con la elevación inicialmente practicada.

Saludos.

 
Arriba