subida salarial

SUKY

Nuevo miembro
al final hay acuerdo sobre la subida del 0.5%, pero que hacemos con las nóminas?
aplicamos esta subida? las tablas que para el 2012 marcan los convenios, pasamos de ellas?
un  saludo
 

GEMMA P

Nuevo miembro
yo estoy igual que tú.
Dudas, dudas y más dudas.
Acuerdo patronal y sindicatos de un 0,5% para este año y se supone que pasando de lo que digan los convenios!!!!!!
Ya había actualizado los convenios y ayer imprimi las nominas, para comprobarlas, volvemos a repetir todo el trabajo!!!!
no se si esperar al lunes y hacerlo todo corriendo!!!!!
Al igual que no se ha publicado dicho acuerdo, con lo cual, como decian por ahi.............. tertulia de bar!!!!! Aunque Rajoy, lo ha repetido hoy, al ladito de Angela Merkel!!!!!!uffffffffffffff que .............. en fin, paso de expresarme.
Como las empresas que yo llevo no quieren subir nada (exceptuando a una, sólamente una) subiré el 0,5%.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esperad a que salga vuestro convenio. Es el que manda. La subida es un indicador para los negociadores. Nada más.
 
J

juanlab

Guest
Entiendo como Fernando que el 0.5% es un mandato a los negociadores pero que, de momento, lo que manda el es convenio. Saludos
 

GEMMA P

Nuevo miembro
a ver si me aclaro.
Convenio............... por ejemplo.............. oficinas y despachos de Valencia, para el 2012, establece el IPC +0,5, por tanto 2,4+0,5=2,9% es lo que debo subir en la nomina de enero, porque así lo marca el convenio.

¿que pasa si salen diciendo.......... que nanai, que el 0,5?
¿reduzco el salario? Con los consiguientes problemas que ocasiona. Entre ellos.................. señalar que la reducción de salario, sin conformidad entre las partes.................. Es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
O dejo las nominas de enero tal cual estaban en diciembre...............ufff, el convenio señala la subida.
Vamos................ Que soluciones teneis pensadas?????
 

archilla

Nuevo miembro
Si los convenios EN VIGOR establecen subidas ya fijas, o subidas a cuenta, APLICADLO so pena de posible denuncias por parte de los trabajadores.

Parece mentira que Mariano (y no quiero sacar más los pies del tiesto) vaya por ahí diciendo cosas para quedar bien cuando eso NO se ha reflejado ni en un "superconvenio de la hostia" que anule todos los actuales, ni en una reforma del ET, por lo tanto, lo actual, nos guste o no, va a misa.

Es lo que hay, si entre los profesionales hay incertidumbres, mejor no hablo de las cosas que oigo en los bares. La gente, por desgracia, se piensa que, cosa que dicen en el telediario, entra en vigor ese mismo día.... ;)
 

GEMMA P

Nuevo miembro
muchas gracias Toni
Lo increible, es que en el buscador de convenios de la generalitat, lo último que sale es del año 2006.

http://csi.ha.gva.es/kiosko/Convenios_Usuario.principal?el_idioma=CAST
Prueba, no aparece.
Millones de gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, esperad a que salgan las tablas porque está claro que muchos convenios se renegociarán aplicando menores subidas salariales (el de la construcción así ha hecho los últimos años).
 

archilla

Nuevo miembro
GEMMA P dijo:
muchas gracias Toni
Lo increible, es que en el buscador de convenios de la generalitat, lo último que sale es del año 2006.

http://csi.ha.gva.es/kiosko/Convenios_Usuario.principal?el_idioma=CAST
Prueba, no aparece.
Millones de gracias.

Pero está publicado en el Boletín, que es lo importante, por lo tanto debes haberlo empezado a aplicar desde hace tiempo, con sus atrasos y la subida EN VIGAOR para el 2012

http://www.docv.gva.es/datos/2011/06/29/pdf/2011_7277.pdf

 

GEMMA P

Nuevo miembro
Gracias, Archilla, por suerte, lo tengo por encima. No tengo que pagar atrasos.
Y me choca muchisimo que no me salga en el buscador de convenios. (lo apuntaba como curiosidad).
 
Arriba