Subrogación ?¿?¿

MJ1977

Miembro activo
Estoy teniendo un expediente algo "complicado".

Tengo a tres trabajadoras que a mitad de mes las di de alta en seguridad social.

Una vez dadas de alta me entero de todo: resulta que mi cliente, ha metido a un nuevo socio en la empresa, otra sociedad.

Esta sociedad tiene trabajadores y lo que están haciendo es "traspasar" de una Sociedad a otra los trabajadores pero no mediante una Subrogación Empresarial, porque no se han traspasado todos los trabajadores, con lo que me encuentro que es una cesión "ilegal" de trabajadores.

A las tres trabajadoras les he hecho un nuevo contrato indefinido y el cliente lo que quiere hacer es un pacto privado con ellas reconociéndoles la antigüedad, etc... Lo veis correcto?

Por otro lado me he enterado que a las tres trabajadoras la otra empresa las ha dado de baja en la seguridad social con motivo "baja voluntaria".........Esto no lo veo nada claro...Que opináis?

Aslasa

Miembro
Pues como se meta la ITSS de por medio no te quiero ni contar...

Además no se la rentabilidad de tu cliente pero como FOGASA tenga que cubrir esas antigüedades con pactos privados en casos de despidos, no se la reconocerán...

En fin entiendo que si es subrogación es subrogación todo lo demás lo veo un poco turbio...

FERNANDO

Miembro conocido
Más que cesión, veo a trabajadores de dos empresas prestando servicios en el mismo centro de trabajo.... Si las quiere pasar de un centro a otro, pues que  se haga un pacto privado con reconocimiento de antigüedad.

MJ1977

Miembro activo
Es que ademas es en otro centro de trabajo
Realmente estoy preocupada porque no quiero que las trabajadoras queden desprotegidas

AL1978

Miembro conocido
Yo tampoco veo una cesión ilegal de trabajadores. Por otro lado si que extraña más que el resto de trabajadores "no subrogados" hayan sido baja voluntaria.....
En cuanto al reconocimiento de antigüedad opino lo mismo que el compañero, una subrogación es una subrogación y unas barras con ruedas y sillín es una bicicleta.  Si entra ITSS va ser complicado que tu cliente explique esta situación. Ademas de FOGASA en casos de despido y demás problemas.
Y qué sabes de la otra empresa (la del nuevo socio)??? la subrogada.... Lo digo pq si además existen deudas con TGSS....

Turbio es