Subrogación contrato

josgalan

Miembro
Buenas,

Tengo una duda, me ha llegado una extinción objetiva de contrato indefinido, por art 52. b) y 53 de ET, cosa que bajo mi punto de vista no procede, este trabajador se dedicaba a la limpieza del lugar de trabajo. Ahora quieren contratar a una empresa de limpieza y mí duda es, para empezar yo considero que es improcedente porque no se demuestra el art 52.b) y además entiendo que en este caso habría subrogación de contrato por la nueva empresa de limpieza.

No se como lo veis ustedes.

Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
a ver, habría, en primer lugar, que impugnar el despido. Porque, si existen razones organizativas u económicas y el despido es procedente, lógicamente, no podría procecerse a una subrogación al no existir relación laboral en el momento de la misma.

josgalan

Miembro
En eso estoy, voy a presentar papeleta ante el CMAC, lo que estoy barajando es si por despido improcedente o despido nulo.

Yo entiendo que despiden a este trabajador para así contratar una empresa externa y que esta no este obligada a la subrogacion de contrato.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, habría que ver cómo fundamenta la carta el despido. Si existiese subrogación convencional, recuerda que deberás demandar a ambas empresas; entrante y saliente. Si no sabes cuál es la entrante, pues, no estaría mal que así lo indicases en la demanda y que, incluso, solicitases que aportase la empresa documentación de la contrata. Ten en cuenta que, si ha habido subrogación en el momento de la sentencia, será la nueva conttratista la que se haga cargo de la indemnización.