Subrogación de empresas con diferente convenio.

tidus333

Nuevo miembro
Buenas, me gustaría pedir ayuda por un tema que me tiene preocupado. Actualmente estamos en una empresa del sector del metal y se ha realizado una subrogación del personal hacia otra empresa que tiene un convenio interno propio.
Lo que yo quiero saber es cómo calcular el sueldo que nos quedará en ese nuevo convenio ya que en el convenio del sector del metal hay pluses que no existen en el convenio interno de la nueva empresa.
Si hay alguien que pueda ayudarme, puedo aportar todos los conceptos actuales de mi nómina y las tablas salariales de la nueva empresa.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
A pesar de la subrogación, salvo acuerdo expreso en contrario (por tanto, no depende que lo haga unilateralmente la empresa) por un lado mantenéis las actuales condiciones laborales (es una "subrogación" de la relación laboral actual, por tanto, se le da continuidad), esto es, antigüedad, salario, jornada... y, por otro lado, respecto al convenio, en caso de ser distinto, de inicio mantenéis el actual que os es de aplicación y será así mientras no expire el actual convenio o entre en vigor un nuevo convenio aplicable a la nueva empresa (y cuando eso ocurra, no quiere decir que de repente no os deban respetar las actuales condiciones, simplemente habrá que, en su caso, acordar las condiciones que resulten compatibles con el nuevo convenio, pero sin necesariamente asumir ningún perjuicio, al menos globalmente).

No sé si tenéis representación legal de los trabajadores. En todo caso, sería aconsejable que contéis con el asesoramiento de un profesional.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bien, en principio se deben de respetar, en cómputo anual, las condiciones económicas que tenías en la antigua empresa. Habría que comparar ambos convenios a ver qué dice cada uno de ellos. Entiendo que los pluses no existentes en el nuevo convenio los mantendréis como condición ad personam. Pero, ya digo, lo importante es el mantenimiento en cómputo anual de las condiciones salariales.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Salariales y resto (jornada...)
Tema convenio, lo dicho, mientras no expire el actual de la empresa de origen o entre en vigor uno nuevo en la empresa de destino, les sigue siendo de aplicación el de la empresa de origen.
 
Arriba